Pasar al contenido principal
x

Arzobispo hace llamado a creyentes de Oaxaca a orar por los sacerdotes

arozibispo-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos convocó al pueblo católico a orar por los sacerdotes para que sean ministros de Dios con labios purificados cuando hablen de la palabra divina.

“Digámosle a Dios que nuestros sacerdotes siempre nos hablen de Dios, porque eso es lo que sé que quiere nuestro pueblo, que su sacerdote le hable de Dios”, añadió.

Durante la ordenación presbiteral del diácono Luis Carlos Hernández García, celebrada en San Miguel Mixtepec, región de Valles Centrales, el mitrado sostuvo que la oración de los creyentes ayudará a los sacerdotes a tener labios más limpios y más puros para dirigir ese mensaje divino.

“Ayúdenos a que nuestros labios sean más limpios orando siempre por nosotros”, recalcó.

Expuso que los sacerdotes como sucesores de los apóstoles deben de vivir en santidad de vida, llenos de fe y de confianza en Dios, así como llenos de amor.

“Las expresiones de nuestro pueblo a veces son muy significativas y nos tienen que hacer pensar si realmente somos lo que ellos dicen. Una cosa que piensan es que nosotros somos santos”, agregó.

De esta manera, llamó al nuevo sacerdote a practicar la virtud y a tener momentos de mucha intimidad con Dios en su oración personal, porque es quien los hace santos.

“Quiero que seas un sacerdote de mucha oración. Es Dios el que nos llena de su gracia, es Dios es el que nos hace crecer en la virtud. No descuides tus momentos de oración, aunque estés cansado”, afirmó.

Además, pidió al nuevo presbítero a ser de oración profunda, de amor a Dios y de amor a María.

“Eres un oaxaqueño y como tal, debes tener esa devoción a Nuestra Señora de la Soledad, a la Inmaculada de Juquila, dos imágenes, en las que podemos encontrar el amor maternal de María”, asentó.

Vázquez Villalobos también agradeció su respuesta y paciencia al nuevo ministro por elegir la vocación sacerdotal

“Gracias por ser siempre fiel a tu llamamiento. Te felicito y te agradezco tu perseverancia y todos los días tu fidelidad, tu amor a Dios y tu servicio a la comunidad”, finalizó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.