Arzobispo de Oaxaca hace oración por los gobernantes y el magisterio | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Arzobispo de Oaxaca hace oración por los gobernantes y el magisterio

Foto(s): Emilio Morales Pacheco
Octavio Vélez Ascencio

En la solemnidad de Pentecostés, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los católicos a orar para que el Espíritu Santo ilumine a los gobernantes, a los funcionarios y a los maestros en el desarrollo de su tarea.

“Necesitan de la iluminación, aunque no sean creyentes”, afirmó.

Durante la homilía de la misa celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el mitrado sostuvo que el Espíritu Santo necesita inundar con sus dones y sus gracias a quienes gobiernan Oaxaca, porque deben cuidar el bien común.

“El Espíritu Santo obra en las personas, ilumina a las personas y nuestros gobernantes, sea quien sea, necesitan de su iluminación”, anotó.

No sé –afirmó–, si ustedes piden al Espíritu Santo que ilumine al gobernador, al presidente municipal, a todos quienes están al frente de alguna secretaría y que tienen alguna encomienda en la sociedad.

Expuso que los creyentes necesitan también pedir al Espíritu Santo derramar sus dones en los maestros, porque ellos deberán transmitir ciencia y ayudarán en la educación de sus hijos.

“Los maestros deben de transmitir esas verdades y no confundir a sus alumnos, sino dedicarse a ellos y vivir esa vocación”, agregó.

Por eso, subrayó que los católicos requieren pedir al Espíritu Santo por los maestros, muy criticados a veces por sus acciones no solamente en Oaxaca, sino en todo el país.

“Vamos pidiéndole al Espíritu Santo que los ayude para hacer un buen discernimiento y siempre dialogar y pensar en esos niños, en esos jóvenes, en esos adolescentes que necesitan que su maestro esté frente a ellos y les transmita ciencia y los prepare, porque el día de mañana serán los que van a dirigir esta sociedad”, añadió.

Además, convocó a los católicos pedir al Espíritu Santo por los sacerdotes para que crezcan en sabiduría, porque no son perfectos.

“Estamos muy limitados, no somos los hombres más virtuosos, no somos los hombres más santos, pero Dios se fijó en nosotros”, asentó.

Destacó que los sacerdotes no quieren ser malos, sino por el contrario, ser buenos ministros.

“Necesitamos que usted le hable al Espíritu Santo y nos tenga ahí, en su oración, porque no queremos ser malos sacerdotes. Queremos ser buenos sacerdotes y si usted quiere eso, ayúdenos a ser buenos. No deje de orar, no deje de pedir al Espíritu Santo que nos llene de sabiduría, que nos llene de santidad, que nos llene de gracia”, señaló.

De igual manera, Vázquez Villalobos convocó a los creyentes a pedir la iluminación del Espíritu Santo para ser buenos padres y transmitan las enseñanzas que vayan formado a sus hijos, pero también para ser buenos servidores en su comunidad.

“A eso nos invita el Señor, el que quiera ser el primero, que sea el último y servidor de todos. Sea un gran servidor y también, siga creciendo en el amor a Dios y en el amor a sus semejantes”, finalizó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.