Arrasa planilla rosa con más de 500 votos en elecciones del STEUABJO | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Arrasa planilla rosa con más de 500 votos en elecciones del STEUABJO

Foto(s): Octavio Vélez Ascencio
Octavio Vélez Ascencio

Con más de 500 votos de ventaja, la planilla rosa, encabezada por el candidato a secretario general, Hipólito Soriano Ortiz, triunfó ayer en las elecciones del nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO).

De acuerdo con reportes de la Comisión Electoral, la planilla rosa alcanzó mil 059 sufragios por 482 de la planilla azul, que postulaba como candidato a secretario general a Rafael Cruz Ríos.

La planilla rosa fue respaldada por los ex secretarios generales, Modesto López Santiago, Guillermo Martínez Cortés, Eustaquio Pacheco Velasco, Carlos Moreno, Alejandro Valladolid, Alicia Aragón Gallardo, Rosendo Ramírez Sánchez y Mario Herminio Ruiz Cervantes, así como por el saliente secretario de Organización, Julio César Mora y algunos fundadores del STEUABJO.

Mientras que la planilla azul fue apoyada por el saliente actual secretario general, Ariel Luján Pérez y por los ex secretarios generales Gustavo Avendaño Trujillo y Fernando López Cruz, así como por José Antonio Rivera Ramos, quien ahora ostenta un puesto de confianza en la máxima casa de estudios.

Según denuncias, funcionarios de la administración universitaria y del gobierno estatal pretendieron coaccionar con dinero para que a las bases del STEUABJO votaran en favor de la planilla azul.

Después de la terminación del cómputo de votos y de la elaboración del acta, la planilla rosa rindió protesta como nuevo Comité Ejecutivo de la gremial para el periodo comprendido entre el 1 de octubre de este año y el 30 de septiembre de 2025.

En entrevista, el nuevo secretario general, Soriano Ortiz agradeció a sus compañeros por la confianza depositada en las urnas para la consecución del triunfo contundente de la planilla rosa.

“Fue arrasador e inobjetable”, aseguró.

Subrayó que la categórica victoria en la elección obedeció al deseo y aspiración de las bases a un cambio debido al desempeño de los anteriores comités ejecutivos de la gremial.

“Vamos a trabajar en unidad para todos, no los vamos a defraudar”, asentó.

De hecho, resaltó que el nuevo Comité Ejecutivo hará una revisión exhaustiva de cada una de las secretarías durante la entrega-recepción.

“La transparencia en los recursos financieros, es lo que claman los compañeros”, aseveró.

Incluso, dijo que la gremial podría nombrar una comisión revisora para aplicar una auditoría al saliente Comité Ejecutivo con el propósito de dejar en claro el tema de las finanzas.

“Ese es el reclamo generalizado”, insistió.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.