Pasar al contenido principal
x

Arman operativos por ola de inseguridad en Huajuapan

operativo_2
Foto(s): Lesli Aguilar
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Vecinos de la colonia Alta Vista de Juárez en Huajuapan armaron operativos de vigilancia por los altos índices de inseguridad en esta zona del municipio.

Jorge Maceda, presidente de esta colonia, refirió que la noche del 23 de noviembre recibió una llamada de alerta de un vecino de la zona, donde presuntamente 2 hombres en la calle Campillo, a la altura del Río Salado, habían interceptado a una mujer y le quitaron sus cosas, por lo que los hombres fueron identificados y los lugareños les dieron alcance calles más adelante.

Dijo que hartos de la ola de inseguridad que se vive en esta parte de Huajuapan, los vecinos se organizaron y amarraron a los hombres en un poste, donde fueron golpeados y posteriormente entregados a la Policía Municipal.

Maceda refirió que los presuntos delincuentes ya habían sido identificados, porque en fechas anteriores estos mismos hombres se habían metido a las casas a robar la ropa que estaba en los tenderos, por lo que habían sido expulsados de dicha zona.

El presidente de esta colonia especificó que los vecinos salen 2 veces a la semana a realizar rondines de vigilancia y que las personas extrañas son detenidas para evitar asaltos.

“Estamos organizado operativos 2 veces por semana, en estos participa la Policía Municipal, salimos a revisar puentes, ríos, barrancas, además del Cerros de las Minas, zonas donde se cometen delitos, estas acciones han rendido frutos, sin embargo, estas personas que llegaron no son de la colonia”, detalló.

Es preciso recordar que el parte informativo de la Policía Municipal decía que los 2 detenidos estaban amarrados de un poste y que uno de ellos no tenía ropa interior, por lo que fueron llevados a los separados de la misma corporación.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.