Pasar al contenido principal
x

Aplican 20 operativos para decomisar vapeadores y cigarros en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) refirió que en la Mixteca se han desarrollado 20 operativos en tres municipios, para asegurar vapeadores y cigarros electrónicos. 

La Jefa de la Unidad de Salud Ambiental, Shunashi López Díaz refirió que han desarrollado 20 inspecciones, 8 en Huajuapan, 8 en Tlaxiaco y otro número similar en Nochixtlán, donde no se han decomisado cigarros electrónicos.

Argumentó que “hemos realizado revisiones en todo el estado en la búsqueda de máquinas expendedoras de vapeadores, específicamente en la Jurisdicción Sanitaria 5 se han realizado en los municipios de Huajuapan, Tlaxiaco y Nochixtlán, hemos realizado 20 vistas, hasta la fecha no hemos asegurado productos como en otras jurisdicciones y tampoco se han aplicado medidas de seguridad”.

Enfatizó que estas acciones se hacen por Decreto Presidencial, donde prohíben la venta de estos productos, por lo que seguirán aplicando estos operativos en toda la región Mixteca

Dio a conocer que se tiene la instrucción de incrementar el número de visitas de verificación y aseguramientos de dispositivos, especialmente en aquellos puntos con mayor riesgo de ser consumidos por personas menores de edad, por lo que se programaron en escuelas de nivel medio superior y superior, así como tianguis y establecimientos con venta de accesorios de importación, ubicados en Asunción Nochixtlán, Huajuapan de León y Tlaxiaco.

La funcionaria exhortó a la población para que realice su denuncia anónima sobre máquinas expendedoras y puntos de venta que comercializan estos productos a los teléfonos: 9535321229 de la Jurisdicción Sanitaria en la Mixteca, o de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario: 951 514 4748 o en la liga: https://bit.ly/3LPxQ6Z.

Finalmente, alertó a las personas a dejar de utilizar estos productos que pueden ocasionar incluso la muerte, al igual que recibir asesoría en el Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA), ubicado en Huajuapan de León.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.