Pasar al contenido principal
x

Aplauden desalojo de vendedores ambulantes en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Citlalli López Velázquez 

Los miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Oaxaca aplaudieron el operativo de la policía municipal mediante el cual se retiró al comercio informal de las calles del Centro Histórico.

El presidente del organismo patronal, Alejandro Sánchez Díaz exhortó a las autoridades para que esta medida no quede en una acción momentánea y que pueda extenderse a otros puntos para recuperar los espacios públicos.

“Como representantes del comercio formal vemos con buenos ojos que por fin se quiera poner orden a la situación. Sabemos que es compleja y veremos en próximos días que es lo que sucede, si embargo están los primeros visos de poner orden en la capital”, destacó.

El líder empresarial consideró que esta acción resultaba necesaria para ayudar a la recuperación económica del comercio establecido, que a final de cuentas son los que pagan impuestos y permiten sostener el gasto público.

En esta pandemia -destacó- el comercio formal ha sido severamente afectado y diariamente lucha por sobrevivir y mantener los empleos.

Este viernes, en el inicio del puente vacacional largo, elementos de seguridad pública retiraron por la fuerza a comerciantes informales que se establecieron de manera irregular en las calles de Las Casas y Flores Magón.

Durante el llamado operativo Alfa II algunos de los uniformados resultaron lesionados.

"Ojalá sea una acción permanente" 

Sánchez Díaz indicó que con las calles despejadas los establecimientos formales podrán tener un respiro al captar mayores ingresos con la llegada de visitantes por las fechas de todos santos.

“Ojalá sea una acción permanente, que sea una constante y que no después del puente largo volvamos a verlos en las calles; por lo pronto, esto es un respiro para la economía formal. Sería lo ideal que en la ciudad por fin pudiéramos ver un orden y recuperar los espacios públicos, pero sabemos que eso todavía es muy complicado”, expuso.

El líder de la Coparmex hizo un llamado a las autoridades para que se mantengan alerta y eviten que esta situación derive en actos de protesta y manifestación que empañe el puente largo.

“Sabemos que esa es una acción latente, sin embargo como organismo empresarial siempre hemos abogado para que impere la ley”, indicó.

 El empresario explicó que además de las afectaciones económicas, la presencia de comercio callejero obstaculiza la movilidad, genera inseguridad, causa malestar y presencia de basura en las calles.

 

“Como representantes del comercio formal vemos con buenos ojos que por fin se quiera poner orden a la situación". Alejandro Sánchez Díaz, Coparmex Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.