Pasar al contenido principal
x

Anuncian 2o Foro Inmobiliario, Notarial y Financiero en Oaxaca

jose-millan
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Los corredores inmobiliarios deben capacitarse permanentemente a fin de que la compra-venta de inmuebles no cree problemas a los clientes, sino por el contrario contribuyan a fortalecer el patrimonio de las personas, afirmó el presidente de la Red de Profesionales Inmobiliarios y Financieros de México, José Ramírez Millán, al invitar al Segundo Foro Inmobiliario, Notarial y Financiero de esta organización.

Comentó que el evento se llevará a cabo el día 20 de julio en el Hotel Misión de los Ángeles.

 

 

 

La propiedad social

Destacó que el tema principal del foro será la propiedad social, porque en Oaxaca se tienen cuatro tipos de tenencia de la tierra, que se pueden agrupar en dos: la propiedad privada y la propiedad social. “La propiedad social se divide en ejido, comuna y pequeña propiedad”.

 

“Aunque hay mucha confusión, porque cuando una persona quiere vender y se le pregunta por su escritura, presenta un contrato de compra-venta que valida alguna autoridad municipal y cree que esa es su escritura. Por eso, en este evento, queremos informarles los requisitos que se deben cumplir en la documentación que acredita la tenencia de la tierra, cómo se tiene ese inmueble y si hay un error, corregirlo”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.