Pasar al contenido principal
x

Anuncia el STPEIDCEO convocatoria para relevo de dirigencia

Oficina STPEIDCEO
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Octavio Vélez

El Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) anunció que está en el proceso final de organización de la elección de la nueva dirigencia después de haberse postergado el año pasado por la pandemia de COVID 19.

“Estamos en horas de expedir la convocatoria”, afirmó el secretario general de ese gremio, Juan Ignacio Cruz Villavicencio.

Informó que el Comité Ejecutivo está preparando la logística para desarrollar los comicios cumpliendo las disposiciones de los estatutos, pero sobre todo, las recomendaciones de las autoridades sanitarias por el COVID-19.

“Es que tiene que haber todo un protocolo por la pandemia”, asentó.

Expuso que el Comité Ejecutivo alista el relevo en la organización sindical porque no desea perpetuarse en la dirigencia.

“Si estamos aquí es porque se dio una prórroga (de la Junta de Arbitraje para los Empleados al Servicio de los Poderes del Estado de Oaxaca), para cuidar la salud de los compañeros trabajadores”, anotó.

Expuso que el Comité Ejecutivo atiende los últimos detalles para lanzar la convocatoria de la elección, así como de la designación de las comisiones de Honor y Justicia, Electoral y de Vigilancia, con el fin de dar la certeza a todos los trabajadores.

“Se están cuidando todos los detalles”, apuntó.

Subrayó que la convocatoria de la elección se publicará en los próximos días, donde se especificará fecha de celebración, conforme disponen los estatutos del STPEIDCEO, ya sea en la última semana de este mes o en las dos primeras semanas de diciembre próximo.

“Estamos en tiempo”, agregó.

Destacó que las elecciones se desarrollarán en diferentes sedes para garantizar espacios abiertos y así cumplir las medidas sanitarias: “Cuidaremos las condiciones para garantizar las medidas sanitarias, entre esto, la sanitización y el uso del cubrebocas”.

Resaltó que en la elección tendrán el derecho de participar de manera democrática todos los trabajadores adheridos al STPEIDCEO y con descuento sindical.

“Todos podrán participar si cumplen con los estatutos y el reglamento”, acotó.

Ante esto, Cruz Villavicencio dijo que en la elección se garantizará un proceso democrático con unidad e integridad sindical.

“Existen diferentes pensamientos y grupos, pero este proceso saldrá de manera unitaria”, culminó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.