Pasar al contenido principal
x

Anuncia DIF jornada de donación de 150 prótesis oculares en Oaxaca

mano-sostiene-protesis-ojo
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

La pérdida de visión o ceguera de un ojo puede deberse a muchas causas, siendo las principales accidentes o lesiones en el ojo: traumatismos, quemaduras, lesiones deportivas o relacionadas con el trabajo, entre otras, además de enfermedades oculares como el glaucoma, cataratas o degeneración macular.

Una prótesis ocular, en un servicio privado, tiene un costo entre 25 mil y 35 mil pesos, costo que muchas personas no pueden cubrir; ayer se dio a conocer que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) implementará en Oaxaca una Jornada de Donación de Prótesis Ocular.

Por lo que las personas interesadas deben entregar sus documentos a partir de ahora hasta el lunes 12 de junio para que puedan ser beneficiados con una prótesis. 

El cupo está limitado a 150 personas para ser atendidas los días de la jornada que se llevará a cabo del 14 al 16 de junio en la cancha del DIF Estatal, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Las personas candidatas serán aquellas que nacieron sin la correcta formación de uno o ambos ojos y aquellas que perdieron el ojo por traumatismo, infección, cáncer u otras complicaciones.

Los documentos que se están solicitando son, una hoja de solicitud de apoyo dirigida a la directora general del Sistema DIF Oaxaca, Maribel Graciela Salinas Velasco, así como una copia del acta de nacimiento, de la identificación oficial INE, de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio actualizado.

Los interesados deben acudir a las oficinas de la Dirección de Operación de Bienestar, ubicadas en la calle Vicente Guerrero número 114 de la colonia Miguel Alemán, en la capital oaxaqueña.

Si desean tener más información pueden comunicarse al número telefónico 951 501 5050, extensiones 1440 y 1441, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.