Pasar al contenido principal
x

Anuncia Ángel Domínguez programa para jornaleros agrícolas en EU

anuncian_programa_de_jornaleros
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

El diputado federal Angel Domínguez Escobar, el Andariego, anunció el programa de Movilidad Laboral para jornaleros agrícolas que deseen trabajar en Estados Unidos en condiciones de legalidad, y que será auspiciado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El legislador, junto con sus colaboradoras, informó que, en coordinación con el cónsul en Orlando, Florida, Juan Sabines, abrieron la oportunidad de empleo temporal , para oaxaqueños en los campos agrícolas; y registraron una demanda de mano de obra de hasta 7 mil personas.

Domínguez Escobar informó que el reclutamiento de personas que deseen laboral de manera legal en Estados Unidos se dará a partir del 24 del febrero para personas de 18 a 40 años.

El convenio de movilidad laboral se da con la empresa Big Forcé Academy y las empresas hermanas TempLabor y AG Labor en Estados Unidos.

En una primera etapa se dará un proceso de reclutamiento y adiestramiento en campos agrícolas en los estados de Jalisco, Querétaro y Guanajuato, mismo que será remunerado semanalmente; además de contar con alojamiento y traslado.

Una vez que quienes estén interesados cumplan con la capacitación, podrán ser contratados por las empresas americanas, que deberán ofrecerles salarios y condiciones de trabajo dignas.

El Andariego explicó que estos trabajos estarán coordinados con las autoridades municipales de la región para que difundan la convocatoria y apoyen en la documentación básica de los interesados.

Por último, hizo énfasis en que estos programas se dan gracias a los acuerdos suscritos por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense. Además de que se trata de un programa de carácter gratuito.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.