Pasar al contenido principal
x

Anuncia AMLO: El Istmo, entre las rutas de Mexicana de Aviación

Avión
Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- El anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el restablecimiento de la conectividad aérea a partir del mes de diciembre, ha sido una buena noticia para los empresarios del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el mandatario federal, la aerolínea Mexicana de Aviación será la encargada de cubrir las rutas desde la Ciudad de México, desde el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) a ciudades como Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta, Cancún, Mérida, Los Cabos, Ciudad Ixtepec, Salina Cruz, Palenque, Lázaro Cárdenas y otras más.

El gobierno federal está preparando la venta de boletos y rutas de la nueva aerolínea Mexicana de Aviación, y se espera que la venta de boletos comience en diciembre de 2023.

Para el delegado de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en el Istmo, Abimael Olivera Pérez, este anuncio ha sido alentador y que viene a responder a la demanda de la clase empresarial, principalmente, pues acortará los tiempos de traslado y atraerá más beneficios a la región.

Dijo que como órgano empresarial, también se encargaron de tocar puertas para ser escuchados sobre la necesidad de reanudar los vuelos en la región del Istmo; pues no es posible que esté en marcha el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), y no se tenga una conectividad aérea.

“Afortunadamente este anuncio es una respuesta a la demanda de los empresarios y de otros sectores productivos del Istmo de Tehuantepec”.


Por su parte, el empresario Juan Gilberto Prado Ramírez dijo que recibió esta noticia con beneplácito, pero que espera se concrete, pues ha habido otros anuncios, por parte del ejecutivo federal, que aún no se concretan.

En ese sentido, indicó que la puesta en marcha de los vuelos en los aeropuertos del Istmo, será más fácil y más rápido el traslado hacia los distintos puntos de la república mexicana.

“Serán de gran beneficio para la región, como lo tuvimos en aquellos tiempos cuando se tenían rutas a la región del Istmo”.

Dijo que con la conectividad aérea también habrá mayor turismo, que es el que demanda este tipo de servicios, que a veces se ve limitado por los bloqueos de carretera.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.