Amor hacia el prójimo, pide Arzobispo por el Día de Samaritana | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Amor hacia el prójimo, pide Arzobispo por el Día de Samaritana

Foto(s): Emilio Morales Pacheco
Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo Pedro Vázquez Villalobos pidió ayer a los oaxaqueños no solamente ofrecer aguas frescas por la celebración de La Samaritana, sino también compartir siempre amor a sus hermanos.

“Eso, es lo que Dios quiere”, asentó.

Durante la bendición de las aguas frescas ofrecidas frente al templo de la Preciosa Sangre de Cristo, sostuvo que este momento de piedad y religiosidad popular heredados por los antepasados necesita ser aprovechado para compartir amor, pero también respeto a los demás, comprensión, paciencia, solidaridad, fraternidad, misericordia, perdón, paz, justicia, santidad de vida, buenas relaciones y la apertura del corazón.

“Somos nosotros los que bebemos del agua viva,  pero también debemos ser fuente de agua viva para los demás”, asentó.

Por eso, en presencia del presidente municipal, Francisco Martínez Neri y miembros de su Cabildo, llamó a los oaxaqueños a analizar si son realmente fuente de agua viva al compartir el agua en La Samaritana y en su encuentro con los demás, para ser mejores hermanos, amigos y personas.

De este modo, subrayó que La Samaritana no será solamente una tradición de los oaxaqueños, sino una oportunidad para tomar agua y quedar renovados en el cuerpo y en el alma a fin de servir con limpieza de vida.

Además, destacó que muchos turistas acuden Oaxaca porque se distingue por ser un pueblo hospitalario a quienes visitan para conocer y compartir sus tradiciones religiosas y culturales.

Ante esto, agradeció al presidente municipal Martínez Neri y a su administración, así como a las instituciones educativas, centros comerciales y prestadores de servicios, por preservar estas tradiciones religiosas y culturales.

“Gracias por seguir cuidando estas tradiciones, que Dios los bendiga y los cuide en su gobernar al pueblo”, finalizó.

Demanda Iglesia respetar la vida de los demás

Ante el incremento de la violencia, el arzobispo Pedro Vázquez Villalobos llamó a los oaxaqueños respetar la vida de los demás, porque no son dueños de la vida del otro.

Ojalá todos tomen conciencia que no son dueños de la vida del otro, porque el único dueño de la vida es Dios y ustedes no son Dios”, afirmó.

En declaraciones a la prensa, el mitrado convocó a los oaxaqueños a aprender a vivir en paz con sus hermanos, a darle el lugar merecido, a respetar a la mujer, a los niños y a toda persona, sea quien sea.

Aparte de esto, dijo que los oaxaqueños deben no solamente tomar aguas y ricas nieves durante La Samaritana, sino también tomar el agua de la vida, del respeto y del amor a las demás personas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.