Pasar al contenido principal
x

AMLO y Salomón Jara inaugurarán el tren de Salina Cruz a Coatzacoalcos

corredor-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, inaugurarán este día el tren de pasajeros y carga del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Con este motivo, la conferencia de prensa que ofrece todas las mañanas el titular del Poder Ejecutivo federal se realizará desde el municipio de Salina Cruz.

El mandatario estatal, Jara Cruz, manifestó que el tren cubrirá la ruta de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz, en 310 kilómetros de longitud, para unir los océanos Pacífico y Atlántico.

 

 

“En Salina Cruz se va a llevar a cabo la inauguración y hemos sido invitados a participar en este evento, tanto el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, como su servidor, y estaremos presentes en la inauguración de este tren”.

Destacó que siempre se dijo que no había condiciones ni posibilidades para realizar esta importante obra y ahora es una realidad.

País en desarrollo

Aseveró que el presidente de la república, López Obrador, pasará a la historia por tener un país en desarrollo, en progreso, con una economía que ha logrado repuntar a pesar de todos los pronósticos que decían que nunca se podrían tener en el sur sureste y en Oaxaca condiciones económicas de desarrollo. 

“Ahora somos puntales en el desarrollo económico, vivimos un momento estelar en este proceso de transformación que ha hecho posible que el sur sureste crezca al 6 por ciento, mientras en el norte en el tercer trimestre del año se creció al 3 por ciento; en Oaxaca rebasamos el 12 por ciento de crecimiento económico, lo que es maravilloso: parece un sueño, pero es una realidad”. 

 

 

Por su parte, la administración del Ferrocarril Interoceánico anunció la pre apertura de la ruta para este viernes 22 de diciembre del año en curso, misma que pasará por diversos municipios de los estados de Oaxaca y Veracruz.

El pasaje de Coatzacoalcos a Salina Cruz tiene un precio 304 pesos en clase ejecutiva y de 229 en clase turista; además tendrán paradas en Jaltipan, Medias Aguas, Jesús Carranza, Donají, Mogoñe, Matías Romero, Chivela y Ciudad Ixtepec.

Pero estos precios corresponden al 50 por ciento de descuento en la compra de los boletos en línea del 20 al 31 de diciembre.

“Precios de boletos exclusivo por preapertura con 50 por ciento de descuento”, se lee en la información del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec. 

 

ELEMENTOS DE LECTURA

  • 310 kilómetros de longitud cubrirá el tren.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.