Pasar al contenido principal
x

AMLO invita a asistir a la Guelaguetza 2023 porque es extraordinaria

amlo_invita_a_la_guelaguetza
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que no asistirá a la presentación de la Guelaguetza 2023, en Oaxaca de Juárez, pero recomendó a la población no perdérsela porque es extraordinaria.

 

Hace recomendación 

En la conferencia de prensa mañanera señaló: "No voy a poder asistir, pero la recomiendo mucho". “No se la vayan a perder, es única, es de las fiestas tradicionales más auténticas, con más artes, de más autenticidad y esplendor, es extraordinaria”.

 

 

Manifestó que, por tanto, no hay que dejar de venir a Oaxaca este lunes 17 de julio para asistir a la presentación de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

 

 

Me decía el gobernador que ya están... Bueno, todavía no, no lo puedo decir, que ya estaban prácticamente agotadas (las entradas), pero todavía hay forma (de adquirir boletos)”.

 

AMLO reconoce riqueza cultural

Cabe recordar que el presidente López Obrador durante toda su gestión ha reconocido la riqueza cultural de nuestro estado, por ejemplo el 22 de diciembre de 2018, al poner en marcha el programa de pavimentación a cabeceras municipales, aseveró que Oaxaca es una de las entidades con mayor riqueza cultural en el mundo; lo que reiteró el 17 de agosto del 2019, cuando manifestó que el estado de Oaxaca es uno de los lugares con mayor cultura en el mundo y muestra de esto es la calidad y cantidad de bandas de viento que hay en toda la entidad, y en las que participan niños y adolescentes.

 

 

El 19 enero de 2020, el titular del Ejecutivo federal resaltó la riqueza cultural de Oaxaca y en otra gira de trabajo por la entidad el 29 de noviembre del 2021, escribió en su cuenta de Twitter: Se nota que estamos en Oaxaca, capital cultural de México. Esto al presentar una banda musical juvenil.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.