Pasar al contenido principal
x

Amenaza la UNTA con bloquear carretera federal 175

UNTA
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Octavio Vélez Ascencio

Ante el incumplimiento a los compromisos convenidos para el mejoramiento de vivienda, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) bloqueará el próximo jueves la carretera federal 175 como medida de presión para que el gobierno estatal destine los recursos financieros presupuestados.

En conferencia de prensa, el secretario de Gestión y Organización, Joel García Venegas dio a conocer que la administración estatal, a través de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) acordó con la UNTA disponer de tres millones 090 mil pesos el 22 de este mes de diciembre, para la ejecución de 30 acciones de vivienda en beneficio de sus agremiados.

Sin embargo, expuso que la Cevi no ha cumplido hasta ahora con los compromisos pactados y pretende entregar los recursos financieros en marzo de 2022, a pesar de corresponder al ejercicio fiscal de este año.

Destacó que la Cevi intenta disponer de los recursos financieros en otra fecha para beneficiar a sus empresas y a sus amigos con adjudicaciones directas y supuestas licitaciones públicas.

De esta manera, subrayó que en la Cevi existe una total opacidad y negligencia en el manejo y administración de los recursos financieros del fondo de infraestructura social estatal, remitidos por el gobierno federal.

Ante esto, dijo que la UNTA cerrará la carretera federal 175 en 10 puntos diferentes hasta lograr la entrega de los recursos financieros y así se desarrollen las 30 acciones de vivienda.

“Es impropio bloquear, pero no nos dejan otra salida. No nos vamos a quitar aunque nos manden a la Guardia Nacional”, terminó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.