Pasar al contenido principal
x

Ambulancia que trasladaba indocumentados en Oaxaca es apócrifa: IMSS

migrantes-hallados-en-ambulancia-istmo
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Giovanna Martínez 

Una ambulancia que supuestamente pertenecía al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue asegurada por elementos de la Guardia Nacional en el Istmo, Oaxaca, luego de que en su interior se hallaran migrantes nicaragüenses.

De acuerdo con la información, una ambulancia rotulada con los logos y tipografías del IMSS, procedente de Chiapas, fue detenida sobre la carretera Panamericana cerca de Jalapa del Marqués en Oaxaca.

La unidad no quiso detener su marcha cuándo se encontró con un punto de inspección, lo que levantó las sospechas de los uniformados de la Guardia Nacional, quienes lo que la siguieron y le marcaron el alto. 

Al momento de inspeccionar la unidad con placas de circulación XD-9642-A del estado de Tlaxcala, en su interior viajaban 9 adultos y 5 menores todos de nacionalidad nicaragüenses.

En el lugar fue detenido el conductor de la ambulancia quien se identificó con el nombre de  Jorge L. S. V. de 21 años de edad de Santo Domingo Tzimol, Chiapas.

Tanto la patrulla como los indocumentados fueron llevados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración INM.

 

Unidad no pertenece a la plantilla vehicular

Mediante un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Oaxaca, informó que el vehículo detenido no corresponde a la plantilla vehicular de esa dependencia; asimismo, el chofer que lo conducía tampoco pertenece a la plantilla laboral de la institución.

"De acuerdo con Jostte Janik Gómez Méndez, jefa de la Oficina de Transportes y Viáticos, la marca de dicho vehículo es Chevrolet, por tanto no está asignado a la Representación del OOAD en Oaxaca", expresa el documento. 

En tanto, se asegura que el vehículo detenido fue clonado y, por lo tanto, la institución a través de su área jurídica interpondrá la denuncia correspondiente.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.