Pasar al contenido principal
x

Amagan peritos de Oaxaca con ir a paro

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

“Estamos sufriendo una terribe represión por parte del director del Instituto de Servicios Periciales en todo el estado, al hacer cumplir jornadas de más de 12 horas de trabajo e incluso en las noches, por ello, si mañana viernes no hay una reunión con el gobernador del estado para dar una solución a nuestros problemas, nos iremos a paro”, dijo de los inconformes, mientras su compañero fue liberado la tarde de ayer.

 

La inconformidad de los peritos del Instituto de Servicios Periciales se generalizó ayer luego del arresto del perito-médico Esaú García Cuapantécatl, según por indicaciones iniciales del subdirector de la institución en Tuxtepec, Christian Soto Palma quien se comunicó con con el director, Jesús Javier de la Fuente González y el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez.

 

 

Indicaron que la causa fue no acudir a realizar una necropsia de ley en su día de descanso y por lo cual ayer llevaba 24 horas ya detenido.

 

 

Sin mostrar documentos, los peritos mencionaron que algunos de ellos han sido infectados de VIH-Sida, de tuberculosis y otras enfermedades al manipular los cuerpos en estado de descomposición o la sangre de los mismos.

 

 

Por la violación de los derechos humanos de su compañero, los peritos decidieron convocar a una reunión urgente y pegaron cartelones en señal de protesta en contra de su superior.

 

 

A las 18 horas, terminó la reunión con el acuerdo que éste viernes ofrecerán una conferencia de prensa para informar de las condiciones en las cuales trabajan, los tratos ihumanos que reciben y falta de equipo para realizar un trabajo digno y además buscarán dialogar con el mandatario estatal. “Si no nos reciben, nos vamos a paro”, fue la sentencia.

 

 

Ser viola el artículo 123 de la Constitución por las jornadas laborales que nos imponen y el sueldo es de 3 mil 400 pesos, cuando un profesional de la medicina debe ganar más de 30 mil pesos.

 

 

Como Don Panchito, los peritos a través de las redes sociales difundieron, "si tocan a uno, nos tocan a todos".

 

 

Por su parte el director de la institución, Jesús Javier de la Fuente González, indicó que durante la tarde de ayer (17 horas) fue liberado el doctor que estaba detenido en Tuxtepec y la causa fue porque se negaba a entregar el certificado de defunción de una persona. “Ignoro el motivo, pero no quería entregarlo y por lo cual se le requerió”, dijo.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.