Pasar al contenido principal
x

Alumnos denuncian malos tratos de docentes en CBTis 123 de Santa Lucía

escuela-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios (CBTis) número 123, ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino, denunciaron ser víctimas de varios abusos al interior de la escuela cometido por directivos y profesores, pese a que aseguran, cubren con la cuotas de manera puntual para recibir una educación de calidad. 

Los estudiantes aseguraron que al ingresar al centro educativo, le han retirado sus credenciales y los han amenazado con no permitirles la entrada si no llevan el cabello corto y natural, es decir, sin tintes.

Además, informaron que no se les permite usar suéteres de otros colores, pese a las bajas temperaturas que se registraron en enero,  “es algo injusto, ya que pagamos reinscripción y los libros que nos exigen y nos tratan de esa manera tan mala”, expresó uno de los estudiantes. 

Los estudiantes comentaron que también existe un trato muy malo de parte de docentes y personal, ya que en caso que los alumnos tengan alguna duda o se quejen sobre los escasos métodos de enseñanza, los sancionan. 

“Por ejemplo con el servicio social, nos quejamos del mal trato de parte de la que atiende y no nos ayudan, nos dicen que es nuestro problema por "provocar" a la que está en esa área y nos pueden cancelar el servicio hasta un año”, dijo. 

Esta situación, aseguran, está afectando no sólo su desempeño académico, si no la moral de cada uno de los estudiantes que se han sentido agredidos por la forma en cómo los tratan.

“Lo único que estamos exigiendo es que nos dejen ejercer el derecho a libertad de expresión, cumplimos con los pagos y materiales que piden, pero es injusto lo que se vive en la escuela”. 

Los alumnos aseguran que han investigado sobre si es obligatorio que los alumnos tengan el cabello corto, pero indican que no hay ningún apartado en el reglamento de la SEP, ni en la Ley general de Educación, que establezca que los niños deban portar un corte de cabello específico.

“Es injusto que no nos dejen tener libre expresión con el cabello principalmente, no por tenerlo largo, corto o pintado, dejaremos de estudiar, no nos pueden negar el derecho a la educación por algo como eso”, comentó el estudiante. 

 

“Es injusto que no nos dejen tener libre expresión con el cabello principalmente, no por tenerlo largo, corto o pintado, dejaremos de estudiar, no nos pueden negar el derecho a la educación por algo como eso”.

Estudiante afectado 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.