Pasar al contenido principal
x

Alumnos con arma larga causan pánico en Oaxaca; resultó ser de juguete

arma_de_juguete_en_escuela
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Un gran operativo se implementó en en el puerto de Salina Cruz luego de que se reportara que un grupo de estudiantes portaban una supuesta arma de fuego de grueso calibre. 

Elementos de la policía municipal, estatal, Guardia de Nacional y de la Marina llegaron en convoy a la avenida Oleoducto con el objetivo de decomisar un arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Y es que, de acuerdo con la información brindada a las autoridades, un grupo de estudiantes del CBTis 25 jugaba con un arma. 

Ante el peligro que esto representaba, las clases fueron suspendidas para evitar que hubiera víctimas fatales. 

Cabe recordar que, hace algunos días, en redes sociales se viralizó la imagen que anunciaba un supuesto tiroteo en la escuela que se realizaría el 19 de septiembre. 

En aquel entonces las autoridades actuaron y al comprobar que se trataba de un engaño de parte de uno de los estudiantes.

Esta vez, la imagen volvió a poner en alerta a padres de familia y autoridades, por lo que rápidamente se movilizaron y se percataron de que todo se trató de un mal entendido.

El grupo de estudiantes se encontraba jugando con una pistola de gotcha, juego táctico complejo en el que los participantes usan pistolas para disparar bolas de pintura contra los integrantes del otro equipo.

Ante esta situación los elementos de seguridad se retiraron, no sin antes hacer el llamado a padres de familia a mantenerse atentos a lo que sus hijos lleven a la escuela, ya que este tipo de artículos está prohibido durante clases.

Policías y militares llegaron al plantel ubicado en la avenida Oleoducto de la colonia Porfirio Díaz y se desplegaron con rapidez al interior en busca de los jóvenes y del "arma de fuego" que aparecían en la foto.

Los uniformados revisaron puntos estratégicos del plantel sin encontrar algún arma. Tampoco hubo detenidos. El operativo terminó sin novedad.

 
Temen deserción

Los padres de familia se muestran preocupados por esta situación que se está viviendo desde el 16 de Septiembre en esta reconocida escuela.

"Ya no es como antes", dijo un tutor, quien cursó estudios en este plantel, y ahora ve con tristeza la total desorganización y falta de sentido común de los actuales directivos y docentes.

Comentó que algunos padres de estudiantes ya están analizando cambiar a sus hijos de escuela, por la presunción de que puede ocurrir un acto de violencia.

"El plantel ha perdido su prestigio también", aseguró. "La plantilla de docentes no cumple con su horario de clases, ni con sus obligaciones", agregó el también ex alumno.

Otro de los tutores recalcó que no hay Comité de Padres de Familia, pues no se ha elegido, sólo hubo una junta antes de iniciar el ciclo escolar. 

Lamentó que ni siquiera se hayan implementado medidas para contener la presunta violencia.

"No hay revisión de mochilas desde que ocurrió el otro incidente (del tiroteo escolar), todo siguió igual, como si nada hubiera pasado", subrayó.

Por su parte, familiares del joven que difundió el anuncio del "tiroteo escolar" señalaron que desde el 19 de septiembre ya no es estudiante del CBTIS 25.

El menor cursaba el quinto semestre y ahora está a la espera de que le devuelvan sus documentos personales para encontrar cabida en otra escuela.   

Alumnos del plantel, aseguran que no se han estado realizando las revisiones de las mochilas como se hacía  anteriormente y que esto es una medida  necesaria para mantener un control.

Hasta el momento, la institución no ha emitido un comunicado oficial sobre esta situación  y las que se han presentado y tampoco han informado sobre las medidas de seguridad que se están tomando al respecto.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.