Pasar al contenido principal
x

Alistan jornada de reforestación en Paraque Nacional de Lagunas de Chacahua

Foto(s): Wilmer Gil López
Wilmer Gil López

VILLA DE TUTUTEPEC, Oaxaca.- Como parte de las actividades programadas en el marco del aniversario número 86 de la declaratoria del Parque Nacional Lagunas de Chacahua, la autoridad municipal de Villa de Tututepec informó que en colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) realizarán una jornada de reforestación este fin de semana.

Al señalar que la invitación es para todo el público, detallaron que la iniciativa surge debido a la preocupación por reducir los efectos del cambio climático, la jornada de reforestación iniciará a partir de las 08:00 horas de este sábado, en el paraje denominado La Parota en el tramo carretero Charco Redondo - El Azufre.

“Nuestra prioridad es la conservación de nuestros ecosistemas, por ello de manera directa se extiende la cordial invitación para que todas las asociaciones civiles, grupos organizados, clubes deportivos y sociedad civil formen parte de la reforestación”, indicó la autoridad local. 

Además, informaron que en breve se dará a conocer el calendario de actividades para la celebración del aniversario 86 de la declaratoria como Parque Nacional de Lagunas Chacahua, “además de promover el respeto y protección al Parque Nacional, se generará un espacio de convivencia familiar, deportiva, social y cultural”.

La autoridad local calificó a Lagunas de Chacahua como uno de los destinos para reencontrarse con la naturaleza, volverse un explorador que busca disfrutar de la bioculturalidad que ofrece dicho sistema lagunar. 

De acuerdo con información publicada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) las Lagunas de Chacahua es una de las áreas naturales protegidas más representativas de la costa de Oaxaca, la cual comprende la Bahía y Laguna de Chacahua y las lagunas de Tianguisto y Pastoría, mismas que fueron decretadas como Parque Nacional el 09 de julio de 1937.

Entre los servicios ambientales que brinda este Parque Nacional destacan: la captura de carbono, la producción de oxígeno, el valor estético para el turismo, la producción de alimentos para diferentes organismos como el camarón, recarga de acuíferos y mantenimiento de la biodiversidad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.