Pasar al contenido principal
x

Alistan Feria de la Candelaria 2023 en Tututepec 

Foto(s): Cortesía
Wilmer Gil López

VILLA DE TUTUTEPEC, Oaxaca.- Con una serie de actividades deportivas, culturales y religiosas se desarrollará del 28 de enero al 4 de febrero la Feria de la Candelaria 2023 en el municipio de Villa de Tututepec, en la región de la Costa de Oaxaca.

De acuerdo con el calendario difundido por la autoridad municipal, las actividades inician la mañana del sábado 28 de enero con un torneo de futbol soccer en la categoría femenil, el cual se desarrollará en el estadio 12 de abril.

Por la tarde, se realizará el certamen "Embajadora turística, señorita Tututepec 2023" en la Plaza Ocho Venado.

El día domingo 29 de enero, se realizarán encuentros de futbol en el estadio 12 de abril, correspondientes al torneo de futbol soccer
categoría libre varonil.

El día 31 de enero, inician las actividades religiosas a las 18:00 horas con la misa de calenda, la cual se desarrollará en el templo de San Pedro Apóstol; al terminar se realizará la tradicional calenda, partiendo del atrio de la iglesia.

Para el día 1 de febrero se realizará la misa de víspera en punto de las 18:00 horas y por la noche, la quema de juegos pirotécnicos en el atrio de la iglesia católica.

El día 2 de febrero, las actividades inician a las 5:00 horas con las tradicionales mañanitas a la Santísima Virgen de la Candelaria en el templo católico.

A las 10:00 horas de ese mismo día, se desarrollará la Cabalgata de la Candelaria, la cual partirá de la Cruz de Isabel en la entrada principal de la población, y recorrerá las calles principales hasta arribar al templo católico.

A las 12:00 horas se realizará la Santa Misa en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria y al terminar se desarrollará un convivio con la participación del Fandango de Varitas y las 15:00 horas se tendrá una exhibición de caballos bailadores. 

A las 18:00 horas se desarrollará un jaripeo baile en el lienzo charro “La Candelaria”, con la participación de dos ganaderos de la región y artistas regionales. 

El calendario detalla que del 3 al 5 de febrero se realizará en la Plaza Ocho Venado el hermanamiento de municipios turísticos oaxaqueños, denominado “Encuentro de cultura y tradición”, a partir de las 17:30 horas. 

Las actividades culminan el sábado 4 de febrero con carreras de caballo, las cuales se realizarán a las 14:00 horas en la pista de aviación. 

Para recibir a cientos de visitantes durante estas festividades, la autoridad local de Villa de Tututepec implementa el programa “colores mágicos de Tututepec” con el cual se pinta con colores vivos las diversas fachadas de las casas del centro de la población.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.