Pasar al contenido principal
x

Alistan encuentro especializado en financiamiento para emprendedoras

encuentro_especializado_financiamiento_emprendedoras
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Oaxaca de Juárez, Oax. - El próximo viernes 14 de junio se presentará la Guía de Acceso al Financiamiento para Mujeres Empresarias derivado del proyecto de investigación, con el fin de que este sector de la población pueda obtener de manera efectiva créditos y consejos financieros para sus emprendimientos.

 

Atendiendo al Eje Transversal para lograr la Construcción de las Bases para el Desarrollo Integral y Sustentable de las ocho regiones de Oaxaca, la actividad se realizará en el auditorio “Alfonso Caso” del Museo de las Culturas, ubicado en el complejo de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, a las 10:00 horas, la cual es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la organización Rose Grant. 

En el marco de esta presentación se realizará el panel Retos y posibilidades en el financiamiento para las empresas lideradas por mujeres y el taller Ruta de acceso al Financiamiento, para que empresarias y emprendedoras cuenten con herramientas útiles para el manejo de sus recursos y que estos sean utilizados con la mayor eficiencia e impulsar la productividad de sus negocios.

Además, se darán a conocer los resultados de un estudio de acceso al financiamiento que permitirá a la administración de la Primavera Oaxaqueña crear estrategias para una mayor participación de las mujeres de este sector.

También se abordará la colaboración con Rose Grant, comunidad que apoya a emprendedoras y esquemas como el programa Capital Mujer en la fase 100 Empresarias que Inspiran, en el que se destacan historias exitosas de empresarias que accedieron con éxito al sistema financiero para sus negocios.

El acceso a este encuentro, en el que también participan la Secretaría de las Mujeres (SM), Secretaría de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas (SIPCIA) e instituciones crediticias como Acreimex, Citibanamex, Banorte y Nafin, es gratuito.
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.