Pasar al contenido principal
x

Alicia vende todos sus cocteles y se vacuna contra COVID en Oaxaca

personas-formadas-para-vacunarse
Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

Nadia Altamirano

La jornada nacional de vacunación de ayer en el Hospital de la Zona Militar de Santa María Ixcotel, en Oaxaca de Juárez, fue para Alicia ganar en partida doble: se aplicó el refuerzo de la farmacéutica AstraZeneca y vendió todos los cocteles de fruta y jugos de naranja que preparó.

Hace apenas un mes Alicia, de 26 años de edad, dejó de radicar en Tijuana, Baja California, donde le aplicaron la vacuna de la farmacéutica Janssen, de Johnson & Johnson, la cual se destinó para ciudades fronterizas.

El esposo de Alicia, con quien tiene un hijo de once y otro de tres años, “no se quiso ir para allá”, donde ella trabajaba en una fábrica, y regresó a radicar a la ciudad de Oaxaca, donde ahora labora en un local de venta de fruta.

“Aquí hay mucha gente y se vende más”, expresó Alicia, entre los gritos de otros vendedores de comida que aprovecharon la asistencia de personas a la Zona Militar de Ixcotel para mejorar su economía.

Aún con la afluencia de personas, que fue mayor en comparación con la del día jueves, las personas mayores de 18 años no demoraron en recibir su refuerzo de AstraZeneca, como también se realizó en el Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Consultan vacunación en redes

“Ya no es como antes que se publicaba muy a menudo en redes sociales, ahora hay que estar buscando en las redes para conocer los rangos de edad y evitar aglomeraciones”, consideró Samuel, un repartidor de comida rápida a través de una aplicación.

Para el hombre de 33 años el refuerzo de ayer le permite ahora tener tres dosis de la misma farmacéutica y representa una “obligación social” para reducir el riesgo de contagiarse y propagar el virus SARS-CoV-2.

“Me he librado de un contagio; con las medidas necesarias, no pasa a mayores”, expresó Samuel, quien se empleó hace un año como repartidor porque en plena pandemia la tienda de abarrotes donde trabajaba hizo recorte de personal.

Para Ulises, trabajar como entrenador de atletismo y prestador de servicios turísticos la vacuna es un requisito que se pide en el país y el extranjero, pero más que eso, recibirla “es por nuestra propia salud”.

Durante este sábado y domingo pasados tanto los puestos de vacunación en la Zona Militar de Ixcotel como en el Instituto Tecnológico de Oaxaca funcionarán nuevamente para aplicar refuerzos a las personas mayores de 18 años que completaron su esquema hace cuatro meses.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.