Pasar al contenido principal
x

Alertan por falsos trabajadores de CFE que roban domicilios en Oaxaca

trabajadores-falsos
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

El municipio de San Lorenzo Cacaotepec alertó a la ciudadanía a tener cuidado ya que personas vestidas con el uniforme de CFE o de vectores de la SSO, que fueron grabadas en cámaras de seguridad como presuntos asaltantes que se encontraban tocando en los domicilios con la intención de ingresar a cometer ilícitos.

 

 

Ayer se hizo viral un video, donde se observa a tres sujetos con vestimentas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mismos que arribaron a un domicilio particular en Santiaguito Etla, con el objetivo de asaltar a los ocupantes de la vivienda.

 

 

La grabación de la cámara de seguridad, muestra a tres sujetos con uniforme color beige, cascos amarillos y carpetas con documentos apócrifos, frente a un domicilio, donde la propietaria sale para dialogar con el supuesto personal de la CFE. 

La víctima es convencida de una supuesta falla en su red, por lo que se da la vuelta e ingresa a su vivienda, pero enseguida, detrás de ella, uno de los sujetos sacó una pistola con la cual la amagó y los demás sujetos ingresan a robar. 

Ante esto, la autoridad municipal de San Lorenzo, ha emitido un anuncio a la población para no dejarse sorprender por estos sujetos, ya que hasta el momento no existen personas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ni de Vectores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), visitando los domicilios.

 

 

Por lo que piden no dejarlos entrar a sus viviendas, ya que existen personas que se hacen pasar por personal de las dependencias antes mencionadas y van con otro tipo de objetivos. 

El ayuntamiento aseguró que cuando se realicen trabajos de ambas dependencias se informará a la población en general a través de las redes sociales oficiales. 

Pidieron a la sociedad que si alguien de estas personas llegan a los domicilios y que además se identifican asegurando que van con la anuencia del personal del ayuntamiento o de alguna institución del Gobierno, corroboren la información comunicándose al número 9514140464 o llamen a la Policía Municipal al número 9512348282.

 

Investigan los hechos

A partir de los primeros trabajos ministeriales, la Fiscalía de Oaxaca estableció líneas de investigación sólidas para dar con los responsables, además que hace un llamado a la ciudadanía para que lea las recomendaciones que realizó la misma CFE en su boletín de prensa en el que explican cuáles son las características de los servicios que prestan los trabajadores, así como la manera de identificarlos.
 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.