Pasar al contenido principal
x

Alejandro Carrasco Sampedro será presidente provisional del IEEPCO

Foto(s): Cortesía
Redacción

El Consejo General aprobó mediante Sesión Extraordinaria Urgente la designación de la Consejería Electoral que asumirá la Presidencia provisional del Consejo General del IEEPCO, en cumplimiento a lo establecido en el Reglamento para la Designación y Remoción de las y los Consejeros Presidentes y las y los Consejeros Electorales de los Organismos Públicos Locales Electorales emitido por el INE y en atención al oficio enviado por la Presidencia de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por unanimidad, las consejeras y consejeros electorales, nombraron al Consejero Electoral, Mtro. Alejandro Carrasco Sampedro, quien asumirá ese cargo a partir de ayer, 14 de septiembre, hasta el 14 de octubre de 2023.

Esta determinación permite dar cauce a las actividades propias de la etapa de preparación del Proceso Electoral Ordinario 2023-2024, en tanto se solventa el procedimiento que realiza la Contraloría Interna del IEEPCO iniciado en los días anteriores.

El IEEPCO se encuentra listo para garantizar a la ciudadanía oaxaqueña el ejercicio de su voto libre, secreto y directo para renovar el Congreso local y las Concejalías de los 153 ayuntamientos que se rigen por el sistema de partidos políticos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.