Ahuyenta delincuencia al turismo en la ciudad de Oaxaca: AMHM | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Ahuyenta delincuencia al turismo en la ciudad de Oaxaca: AMHM

Foto(s): Emilio Morales Pacheco
Citlalli López Velázquez

El incremento de la inseguridad en el estado de Oaxaca alcanzó al turismo.

Algunos visitantes han sido víctima de robo.

“Las autoridades deben de reforzar la seguridad tanto para los ciudadanos como para el turismo, la inseguridad ha aumentado mucho y ahora ya es con bastante violencia”, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, José Rivera Espina.

El empresario oaxaqueño indicó que dentro de los delitos que más se cometen contra el turismo está el robo con el uso de arma de fuego y arma blanca, en donde además de ser despojados de pertenencias, les quitan documentos importantes.

“Lamentablemente hay documentos importantes en los cuales los turistas tienen que tramitar, entonces en lugar de vacacionar se dedican a solucionar sus problemas de robo, en el caso del turismo extranjero, para poder regresar a sus países”.

Esta situación ya ha sido puesta del conocimiento de las autoridades para que se establezcan estrategias conjuntas que permitan dar al visitante una estancia segura y placentera a fin de que regresen o recomienden a Oaxaca como destino turístico.

Actualmente el sector hotelero está en coordinación con la embajada de Estados Unidos e Italia para abordar temas específicos, señaló Rivera Espino.

Otro de los delitos detectados y en crecimiento, apuntó, son los robos que se dan a personas que recurren a plataformas digitales para la contratación de lugares de hospedaje.

A su llegada o al salir de estos puntos, son asaltados.

“Tenemos reportes de que han ingresado a robarles maletas o al llegar a la puerta les roban inmediatamente todo, eso es muy preocupante”, expuso.

Ante esta problemática ya se reunieron con las autoridades municipales para delinear acciones conjuntas.

“No solamente queremos saber qué están haciendo sino ver cómo podemos trabajar en conjunto, sabemos que hay una policía completamente rebasada por la delincuencia. Nosotros estamos muy preocupados porque el turismo es una de las principales fuentes de generación de ingresos para Oaxaca”.

Lamentó que hechos delictivos y violentos cometidos contra el turismo se conviertan en una constante ya que es la promoción de boca en boca la que más impacta.

Por lo pronto-apuntó- no se ha notado un impacto negativo sobre las cifras de la próxima temporada vacacional correspondiente a festividades de Muertos.

A casi un mes de la fecha, las reservaciones se encuentran al 80 por ciento.

 

“Las autoridades deben de reforzar la seguridad tanto para los ciudadanos como para el turismo, la inseguridad ha aumentado mucho y ahora ya es con bastante violencia”. José Rivera Espina, Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.