Pasar al contenido principal
x

Agradece Arzobispo de Oaxaca milagros de la vida; conmina a creyentes

Pedro Vázquez Villalobos
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Octavio Vélez

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los creyentes a reconocer los signos de Jesús para agradecer todos los milagros en la vida.

“Tal vez, en la historia de nuestra vida no ha habido la experiencia de un milagro, de un gran prodigio de parte de Dios en favor de nosotros pero, ¿no habrá en nuestra historia signos del amor divino? Trate de pensar, trate de pensar y de mirar en su historia qué signos de amor de Dios usted ha tenido en su experiencia personal, en su vivencia familiar, en su relación con los demás”, asentó.

En la homilía de la misa dominical, oficiada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el mitrado sostuvo que los católicos necesitan tener algún signo, en esa cercanía de Dios, en esa manifestación de su bondad, de su misericordia, de su providencia, de su protección y de su consuelo, para descubrir el amor divino manifestado por Dios.

Por eso, expuso que los creyentes necesitan dar gracias a Dios, por si en ciertos momentos de la vida han pensado en ser olvidados, porque algunos se han olvidado de él.

“Tú nunca te has olvidado de mí. Más bien, yo me he olvidado de Ti porque no he sabido descubrir lo que Tú haces por mí. No he tenido la calma de escuchar Tu voz, no he tenido la calma de descubrir Tus acciones en favor de mí. Por eso, hoy te doy gracias”, añadió.

Llama a agradecer a María

Pero, también llamó a los creyentes a agradecer a María, la madre de Jesús, esa mujer humilde y sencilla, la llena de gracia, por su intercesión.

“Usted le ha hablado, le ha hablado, nosotros los oaxaqueños le hablamos y le decimos, Nuestra Señora de la Soledad, Nuestra Señora de Juquila y, como mexicanos le decimos: Nuestra Señora de Guadalupe. Pedimos la intercesión de la Madre de Dios y, la Madre de Dios ahí está. Nadie le dijo a María que intercediera por aquellos esposos que celebraban su fiesta de matrimonio. Nadie le dijo: intercede, háblale a tu Hijo. No. Ella tomó la iniciativa de interceder. Y, aquí, también quiero que usted descubra en qué momento siente que la Madre de Dios ha intercedido por usted, para que también sea agradecido”, anotó.

 

"(...) Nadie le dijo a María que intercediera por aquellos esposos que celebraban su fiesta de matrimonio. Nadie le dijo: intercede, háblale a tu Hijo. No. Ella tomó la iniciativa de interceder (...)".

Pedro Vázquez Villalobos

Arzobispo de Oaxaca

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.