Pasar al contenido principal
x

Adicciones entre jóvenes de Oaxaca comienzan desde la primaria

alcohol
Foto(s): Cortesía
Alexei García

De acuerdo con información proporcionada por Alcohólicos Anónimos, actualmente el consumo de alcohol y de drogas se presenta desde la primaria, por lo cual piden a la sociedad oaxaqueña tomar las medidas pertinentes para evitar que continúe prevaleciendo.

Los integrantes de AA, quienes tienen como regla el anonimato, aseguraron que en los grupos que se encuentran conformados en la capital del estado llegan adolescentes, quienes debido a su corta edad no continúan el tratamiento pues no comprenden la magnitud de problema en que se están metiendo.

Señalaron que el alcoholismo es un problema social, no un tema individual, pues representa los problemas emocionales de los integrantes de a comunidad.

Señalaron que la intención de su trabajo es acompañar a las personas en su proceso de dejar de consumir alcohol.

Indicaron que el alcoholismo y la drogadicción afectan cada vez más a las familias oaxaqueñas, que entran en un proceso complicado al tener a una personas que abusa en el consumo de bebidas embriagantes.

Indicaron que cuentan con textos que ayudan a las personas a comprender el proceso que están pasando una vez que dejaron de consumir alcohol.

Indicaron que sus esfuerzos se centran actualmente en los jóvenes y las mujeres, pues se ha registrado un incremento en estos sectores.

Indicaron que las personas que consideren necesario acudir a un centro de Alcohólicos Anónimos, pueden encontrar una de las sedes en la calle Quetzalcoatl.

Finalmente señalaron que el alcoholismo es una enfermedad, que ha pasado a ser un problema social, pues las nuevas generaciones han comenzado a revelar una nueva normalidad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.