Pasar al contenido principal
x

Adhara Pérez, la niña genio, lamenta la fuga de talentos en Tuxtepec

niña-genio-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Redacción

Anel Torres

 

Adhara Pérez, conocida como la niña genio por poseer un coeficiente intelectual de 162 IQ, lamentó que exista en el país una fuga de talentos, debido a la falta de apoyo e instituciones que ayuden a niños y jóvenes a desarrollar sus conocimientos.

Adhara, nació en el estado de Veracruz y su coeficiente intelectual está dos puntos por encima de Albert Einstein y Stephen Hawking. Este jueves arribó al municipio de Tuxtepec para dar una plática a jóvenes estudiantes del nivel medio superior, con un claro mensaje, "visualiza dónde quieres estar".

Entrevistada previo a su participación en el ECAT 2024, Adhara reconoció que en México  hace falta apoyo para quienes al igual que ella, tienen una condición intelectual distinta. 

"En mi opinión, le hace falta a todos los niños apoyo". Aseveró que esto origina que niños y jóvenes con diferentes talentos terminen viajando a otros países para poder desarrollarse, específicamente a Estados Unidos, lo que muchas veces los lleva a representar y ganar premios para otros.

Actualmente hace uso de su experiencia personal para compartirla con otros jóvenes y motivar a otras mujeres, para que se sientan capaces de hacer lo que se propongan, dejando atrás las limitaciones.

En un inicio Adhara enfrentó una serie de problemas escolares, siendo víctima de bullying, luego de ser diagnosticada con el síndrome de Asperger. Fue en el Centro de Atención al Talento (Cedat) donde  los expertos confirmaron que era una niña super dorada.

Adhara culminó dos carreras y actualmente estudia una maestría, durante el año pasado fue seleccionada por la revista Forbes como una de las 100 mujeres poderosas en México. A través de su libro titulado No te rindas, relata sus experiencias como niña genio y víctima de bullying, hoy busca alcanzar su sueño de ser astronauta.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.