Pasar al contenido principal
x

Acuerda UABJO aumento salarial del 3.5 % con sindicalizados

uabjo
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Octavio Vélez Ascencio

 

Durante la reanudación de las pláticas de avenencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) convino ayer un aumento de 3.5 por ciento directo al salario con el STEUABJO.

“Fue de común acuerdo”, aseveró el secretario general de la gremial, Julio Mora López.

El dirigente informó que la representación de UABJO hizo ese compromiso con el Comité Ejecutivo y el Comité de Huelga en base al incremento salarial concedido al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM).

Por eso, explicó que la máxima casa de estudios no ofrecerá ni proporcionará un aumento salarial diferente o de mayor porcentaje al STEUABJO.

“Por ser el STUNAM, cabeza de sector, por decir así, no habrá un incremento distinto”, aseguró.

Detalló que la máxima casa de estudios aplicará el aumento salarial del 3.5% a los trabajadores en la segunda quincena de este mes de mayo, a pesar de no haberse cerrado la negociación por revisión salarial, contractual y violaciones a su contrato colectivo de trabajo.

Además, observó que la máxima casa de estudios pagará de manera retroactiva el aumento salarial del 3.5%, a partir del 1 de enero pasado a todos los agremiados.

“Solamente falta por acordar cuándo se hará”, añadió.

Destacó que el incremento salarial otorgado al STEUABJO permite reducir la presión a la máxima casa de estudios y sobre todo, abre la posibilidad de llegar a buenos acuerdos.

Resaltó que la máxima casa de estudios y la gremial continuarán las pláticas de avenencia en la JLCyA el próximo miércoles, para tratar los demás asuntos pendientes de su pliego petitorio por revisión salarial, contractual y violaciones a su contrato colectivo de trabajo.

“Seguiremos en pláticas para ir transitando”, agregó.

Mora Pérez apuntó que el STEUABJO espera ahora sentarse en la mesa de diálogo con el gobierno estatal para acordar el Programa de Calidad y Eficiencia, con un monto financiero de 15 millones de pesos, y un bono de complemento al salario de los trabajadores.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.