Pasar al contenido principal
x

Actuarán contra líneas que dan transporte ilegal a migrantes en Oaxaca

portada-sego
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

El Secretario de Gobierno, Jesús Romero López, advirtió que se actuará contra las líneas de autobuses turísticas que no cuentan con permisos para operar y que trasladan migrantes, lo que ha provocado, qué estos pernoctan en el jardín Morelos.

Ante el aumento de la presencia de migrantes en el Jardín Morelos y la molestia que esto ha ocasionado a vecinos de la zona, el gobierno del estado implementará a la brevedad un operativo para invitar a los migrantes al Centro de Acogida Temporal para Personas en Tránsito.

 

 

El Secretario de Gobierno asegura que se cuentan con protocolos de actuación donde el ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca en coordinación con el Gobierno del Estado, exhorta a los migrantes a no ocupar los espacios públicos para habitar, ya que está prohibido. 

Dijo que caso de que si los migrantes están en tránsito, se les exhorta a continuar su camino, esto se realiza en acompañamiento con la Coordinación de atención a Derechos Humanos, para que todo sea apegado a los protocolos.

 

 

Expresó que el aumento de migrantes en esa zona, se debe a que cerca del parque han detectado que empresas turísticas ofrecen el servicio de transporte a la Ciudad de México, lo que genera que muchos de ellos pernoctan en el lugar en espera de un espacio. 

Indicó que en repetidas ocasiones se ha clausurado una terminal clandestina que opera durante las noches, ya que sólo en esos horarios ofertan sus corridas, aseguró que continuarán con los operativos para evitar que continúen operando. 

 

 

Informó que apenas unos días hubo un caso donde un mototaxi transportaba migrantes y se accidentó, aseguró que trasladarlos en transportes públicos es un delito, por lo que exhortó a los oaxaqueños no exponerse. 

Aseguró que el DIF estatal puso a disposición la Casa Pato para que los migrantes y sus familias puedan tener acceso a un lugar seguro donde pueden vivir de manera temporal, descansar y alimentarse.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.