Pasar al contenido principal
x

Acabar con la violencia, pide Arzobispo Vázquez Villalobos en Tlaxiaco

arzobispo-portada
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

En la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó a los católicos a acabar con la violencia y las luchas fratricidas por ser hijos de Dios y de María.

“María quiere que nos miremos y nos contemplemos como nos mira Dios con amor”, aseveró.

 

 

Durante la homilía de la celebración eucarística en honor a la Asunción de la Santísima Virgen María, el mitrado sostuvo que los creyentes no deben levantar su mano para causar daño, sino por el contrario contemplar con amor a sus hermanos.

“No hagan sufrir, no sean causa de sufrimiento y de dolor, no levanten la mano para quitar la vida a una persona, porque no tienen derecho de quitarle la vida a nadie, no son los dueños de la vida del otro, ni son quienes dice cuánto tienen que vivir, pues es sólo Dios”, añadió.

Por eso, pidió acabar con la violencia y las luchas fratricidas, porque María, como madre de todos, no quiere derramar lágrimas.

“No quiere derramar lágrimas en una mujer que es madre, en un hombre que es padre, en un hombre o mujer que es hermano o hermana, porque ahí está un ser a quien se le quitó la vida”, agregó.

Las cosas son distintas –afirmó–, cuando Dios dice aquí termina tu vida o cuando a causa de enfermedad se deja a este mundo, pero qué duro y qué cruel vivir esos momentos de muerte cuando alguien levantó la mano y le quitó la vida a otro.

De esta manera, demandó no arreglar las dificultades con las armas, sino en el corazón nuestro que tiene que amar y en el amor, porque lleva consigo el perdón.

“Perdona y serás perdonado. ¿Cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano? Siete veces, le dijo Pedro a Nuestro Señor y el Señor le respondió: setenta veces siete, o lo que es lo mismo: siempre”, señaló.

Subrayó que en el corazón es donde se arreglan todas las dificultades, porque está el amor.

“Que sus corazones sólo amen, para que sean capaces de perdonar cuando alguien comete el error de ofenderlo, perdónelo y en el perdón, alcanzará el perdón de Dios. No guarden sentimientos de venganza, porque eso lo puede llevar a una desgracia”, aseveró.

Vázquez Villalobos también requirió a los jóvenes a no perderse en la vida, ya que causarán dolor y lágrimas a sus padres.

“No están aquí para causar dolor, no están aquí para que sus padres derramen lágrimas porque van por caminos equivocados. Cuiden su vida, cuiden la vida del otro. Vivan la alegría, vivan el gozo de ser joven y pensar en el día de mañana y así ir forjando su futuro con cimientos bien puestos, con los pies en la tierra, pero con la mirada en el cielo”, anotó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.