Pasar al contenido principal
x

Abrirán extensión de Facultad de Enfermería en Putla

putla2
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La autoridad municipal de Putla Villa de Guerrero informó que abrirán en el mes de agosto una extensión de la Facultad de Enfermería de Huajuapan en Putla, por lo que invitaron a los jóvenes a formar parte de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

El presidente municipal de Putla, Próspero Francisco Cruz Ricardo, mencionó que en un encuentro que tuvieron con el rector de la UABJO en Huajuapan, Cristian Carreño López, le plantearon la posibilidad de que abriera una extensión de la Facultad de Enfermería de Huajuapan en Putla y esta acción fue analizada y por fin fue autorizada.

Dijo que la UABJO ya autorizó el campus y ha emitido la convocatoria para que 40 alumnos puedan ser los que inicien clases en el siguiente ciclo escolar.

Refirió que “ya se emitió la convocatoria; hay que seguir los pasos que emite la UABJO, ya los interesados podrán realizar los trámites competentes; nosotros contamos con un predio de 15 hectáreas que será donde se instale la Universidad y por el momento son cuatro aulas, sanitarios y las oficinas para los trámites administrativos y esta se ubicará en San Juan Lagunas –agencia de Putla-”.

Enfatizó que existe coordinación con la autoridad de San Juan Lagunas, por lo que después de muchos años, Putla podrá contar con una Universidad y de esta manera se hacen más cortas las posibilidades de que los estudiantes dejen de migrar para estudiar.

Añadió que este trabajo se logró por la insistencia de la enfermera Carina Díaz Aguilar, quien fue el pilar para que Putla cuente con una universidad; asimismo, especificó que todo el registro se hace en línea, por lo que los interesados pueden entrar a la página de la UABJO.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.