Pasar al contenido principal
x

Abona Justicia Cívica a resolución de conflictos comunitarios

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

La Justicia Cívica permite atender los conflictos individuales, vecinales o comunales de manera rápida y ágil, facilitado su resolución pacífica y evitando que éstos deriven en conductas violentas o delictivas. Por ello, una sociedad en la que impera un tejido social fuerte se caracteriza por la seguridad, la paz y la armonía que se vive en ella.

Lo anterior lo afirmó el maestro Rafael Lobo Niembro, reconocido consultor en mediación y manejo de conflictos, al impartir la conferencia virtual “Justicia Cívica”, como parte de las actividades conmemorativas por el Vigésimo Aniversario del Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado.

El especialista destacó que el acceso a los Medios Alternativo de Solución de Controversias (MASC), debe ser parte del proceso de justicia cívica en la resolución de conflictos comunitarios, con el propósito de lograr una desactivación temprana del mismo que permita atenderlo con una visión de largo plazo.

Por su parte, al dar la bienvenida al prestigiado ponente, la titular de esa área, Licenciada Betzzaida Cruz Mendoza, destacó que este tipo actividades son una herramienta fundamental para seguir abonando a la resolución de controversias cotidianas dentro de las comunidades, fomentando en todo momento una cultura de paz.

Estuvieron enlazados a través de la plataforma, servidoras y servidores públicos de los ayuntamientos de Oaxaca de Juárez y Tlacolula, de la Secretaría de Seguridad Pública y del Poder Judicial del Estado.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.