Abarrotan adolescentes módulo de vacunación contra la COVID-19 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Abarrotan adolescentes módulo de vacunación contra la COVID-19

vacunación adolescentes
Foto(s): Cortesía
Wilmer Gil López

Wilmer Gil López 

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Ayer martes dio inició la jornada de vacunación contra la COVID-19 para jóvenes de 15 a 17 años de edad en el municipio de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa, en donde se prevé alcanzar la aplicación de 6 mil 200 dosis del biológico Pfizer. 

El puesto de vacunación permanece instalado en la cancha municipal de basquetbol en la zona centro de la ciudad, el cual es atendido por personal médico de las diferentes instituciones de salud y bajo el resguardo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).  

Gonzalo González, director regional de los Programas para el Desarrollo en Pinotepa Nacional, informó que ayer martes se destinaron un total de 2 mil dosis de la farmacéutica Pfizer para la vacunación de los adolescentes, sin embargo, dijo, en caso de ser necesario se destinarán más. 

Y es que, desde las 06:00 horas de ayer, cientos de adolescentes hacían fila para alcanzar su ficha correspondiente y poder ser inoculados. 

El funcionario federal añadió que durante estos tres días de jornada de vacunación (martes, miércoles y jueves) se prevé alcanzar la meta de 6 mil 200 dosis aplicadas para los jóvenes de 15 a 17 años en el municipio de Pinotepa Nacional. 

Atenderán a rezagados 

Agregó que las personas adultas que aun no tienen su esquema de vacunación o lo tienen incompleto, pueden acudir al puesto de vacunación ya que también se está atendiendo a rezagados. 

“En los tres días se estarán atendiendo rezagados de AstraZeneca, primeras dosis Cansino y Pfizer para jóvenes”, apuntó. 

Cabe destacar que la delegación en Oaxaca de los Programas para el Bienestar informó que son un total de diez puntos de vacunación los que se encuentran instalados en diversos municipios de la región de la Costa.

En la zona Pinotepa Nacional, los puntos de vacunación se instalaron en la Unidad Médica Rural del IMSS-Bienestar de San Pedro Amuzgos, Hospital Rural IMSS-Bienestar de Santiago Jamiltepec y las instalaciones de la Posta Zootécnica de Pinotepa Nacional. 

Para la zona de San Pedro Mixtepec, los puntos de vacunación se localizan en la Unidad Deportiva de Santa María Huatulco, en la escuela primaria José María Morelos de San Pedro Pochutla, en la cancha techada de la Colonia Lázaro Cárdenas de Santa María Colotepec, en la unidad deportiva Benito Juárez de Puerto Escondido.

Asimismo, en el Hospital Comunitario de Santos Reyes Nopala, Hospital Comunitario de Santa Catarina Juquila y en las canchas gemelas de Río Grande, Tututepec. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.