Pasar al contenido principal
x

80% de ventas en Oaxaca por el Buen Fin son en línea

Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Citlalli López Velázquez 

Las ventas en línea acapararon el gasto de la población de El Buen Fin.

Durante los dos primeros días de la estrategia comercial, sólo el 20 por ciento de las compras se habrían efectuado en tienda y el resto a través de aplicaciones adquiriendo productos de empresas establecidas fuera de la entidad.

“Son los primeros días y el inicio es normal. No hemos registrado aglomeraciones o afluencia desbordada. Esto se debe a que durante la pandemia mucha gente quedó familiarizada con las compras en línea. Es parte de la tecnología y hace que bajen un poco las compras presenciales”, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Ernesto Gutiérrez Jiménez.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) las ventas online en México crecieron 81 por ciento en 2020, alcanzando un valor de 316 mil millones de pesos.

Además, indicó que la mayor adopción de las compras por internet entre la población en país en el último año es consecuencia del prolongado confinamiento y las medidas de distanciamiento social.

El Estudio de Venta Online 2021 señala que el 56 por ciento de las personas encuestadas compró algo en el último mes, el 16 por ciento lo hizo por el canal digital por primera vez, 98 por ciento usa smartphones para comprar en internet o investigar.

Esperanza en el fin de semana 

Dadas las actividades laborales de la población, el líder del sector comercial confió en que será este sábado y domingo cuando se note movilidad en las tiendas establecidas.

Hasta ahora -manifestó- sólo se ha notado amplia presencia en la tienda departamental más grande ubicada en Plaza Oaxaca.

“No toda la gente compra, pero sí va mucha gente para verificar los precios para decidir sus compras”.

El consumo durante esta temporada -señaló- se ha inclinado hacia la adquisición de aparatos electrónicos y electrodomésticos, sobre todo en lo que se refieren a herramientas para la realización de actividades escolares y laborales en línea, dado que muchas de éstas continúan siendo a distancia.

“Creemos que las ventas presenciales se van a incrementar este fin de semana porque es cuando la gente tiene más tiempo y ha programado sus compras”.

En este sentido hizo un llamado al personal de los establecimientos comerciales a reforzar los protocolos sanitarios para reducir al mínimo la posibilidad de contagio pues de no ocurrir así el riesgo es retroceder en el semáforo epidemiológico y consecuentemente restringir ciertas actividades laborales.

En ésta onceava edición, el 'El Buen Fin’ se desarrolla desde el 10 de noviembre y termina el próximo 16 del mismo mes, con ofertas en más de 700 establecimientos comerciales ubicados en la capital del estado.

A diferencia de otros años, donde solo eran cuatro días, en este 2021 será una semana completa para así evitar aglomeraciones.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.