Exigen justicia por mujer asesinada en Huajuapan | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Exigen justicia por mujer asesinada en Huajuapan

Protesta en Huajuapan
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar / Corresponsal

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Integrantes  de colectivos feministas cerraron la carretera Huajuapan-Juxtlahuaca, a la altura de la comunidad de San Francisco Yosocuta, para exigir justicia por el asesinato de Melisa Rojas Pastrana.

Melisa Rojas Pastrana fue asesinada el 21 de diciembre del 2020 por su pareja, quien se dio a la fuga luego de pegarle en varias ocasiones con un machete frente a sus hijos; desde esa fecha, el presunto responsable permanece fugitivo.

Las feministas informaron que se concentraron en la entrada de San Francisco Yosocuta en la carretera Huajuapan-Juxtlahuaca, para pedir a la Fiscalía de Oaxaca que agilice las investigaciones y detenga al agresor de Melisa, pues a un año de su asesinato, el caso sigue impune.

Las activistas señalaron que el bloqueo lo desarrollaron desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde, permitiendo el paso de los vehículos cada 20 minutos, por lo que pidieron a la sociedad de Yosocuta que se sume a la demanda y exija a la Fiscalía que detenga a su agresor.

Asimismo, las feministas recordaron a la Fiscalía del Estado que aún no hay rastro de Zayra Leticia Morales Loyola, quien desapareció el mes de octubre en Santa María Xochixtlapilco.

Las feministas señalaron que a pesar de que recientemente se cambió al titular de la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca, existen muchas omisiones en las carpetas de investigación, por los casos de las agresiones contra las mujeres en Huajuapan y la región Mixteca.

Mencionaron que a esta  protesta también se sumaron los familiares de Melisa, quienes piden que el agresor sea detenido y juzgado por el homicidio de su esposa, ya que la agredió frente a sus hijos y a un año de su asesinato, su exconcubino no ha sido detenido.

 

21

de diciembre de 2020 fue asesinada Melisa

1

año hace que el asesino está prófugo

10

de la mañana inició el bloqueo carretero

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.