Pasar al contenido principal

Este es el origen de los bloqueos en Oaxaca, según autoridades

Ana Lilia Pacheco
Foto(s): Cortesía
Redacción

En lo que va del año, hasta el mes de noviembre de 2024 se reportaron 416 bloqueos en el estado, siendo febrero el mes en el que más actividad se registró. 

 

Al respecto, el Secretario de Gobierno Jesús Romero durante la conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad del Estado de Oaxaca, dio a conocer datos sobre la naturaleza de los bloqueos en Oaxaca. 

 

El tipo de acciones se dividió en:

  1. Bloqueos carreteros

  2. Cierres de calle

  3. Tomas de casetas

 

Sobre la naturaleza de estas acciones el origen quedó dividido de la siguiente manera:

  • 31% Social

  • 22% Municipal

  • 16% Sindical

  • 11% Jurídico

  • 7% Dividido entre Político y Educativo

  • 7% Federal

  • 4% Estatal

  • 2% Sección 22

Los bloqueos fueron motivados por la solicitud de restablecimiento de la energía eléctrica cuando ésta presenta fallas, por temas sindicales, por problemas del cabildo, entre otros. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.