Pasar al contenido principal
x

Estamos cansados de marchas: IP

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

“Estamos cansados de las manifestaciones”, expresó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Guzmán Gardeazabal, tras dos semanas consecutivas de movilizaciones en la capital del estado por parte de distintos grupos sociales y sindicales.


“Esto nos afecta mucho, la verdad es que estamos cansados de las manifestaciones. El 99 por ciento de las manifestaciones son por cuestiones económicas, van por dinero las organizaciones y el dinero ya se acabó, ya no hay dinero”, expuso.


El empresario oaxaqueño convocó a dichas agrupaciones manifestantes a hacer conciencia de que el gobierno federal ya cerró la llave y el dinero que corresponde principalmente para la ejecución de obras sociales, se entrega directamente a los municipios.


“Todo Oaxaca ha sido desde hace muchos años blanco de movilizaciones y manifestaciones de descontento por cualquier motivo. Nos llegó el climax en 2006 y ahora las diferentes movilizaciones de diferentes organizaciones sociales quiere con esto presionar sin saber que están afectando la economía, que menos va a haber dinero porque los que trabajamos somos los que pagamos los impuestos y si no hay suficiente capacidad para movernos no hay generación de dinero”, expuso.


Guzmán Gardeazabal señaló que el gobierno del estado debe poner a funcionar a sus operadores políticos para que apaguen los conflictos, ya que ante el hartazgo la ciudadanía podría reaccionar y el escenario sería caótico.


El líder empresarial mostró especial preocupación debido a la cercanía del puente vacacional que se conjunta con El Buen Fin, actividades comerciales que representan oportunidades de movimiento económico que podrían verse afectadas. “No le vemos cómo avanzar. Desde hace dos semanas ha habido movilizaciones. Se ha tomado el crucero del aeropuerto, la gente ha llegado como ha podido. Esto es preocupante”, declaró.


Quienes se manifiestan afectando el libre tránsito -señaló- no tienen la conciencia para advertir que este tipo de “excesos” van a ocasionar un daño económico a las empresas y personas que pagan impuestos, los cuales son destinados para satisfacer las demandas sociales de la población.


En otras ocasiones -agregó- las cámaras empresariales de Oaxaca se han ofrecido a ser intermediarios ante el gobierno del estado, siempre y cuando las demandas sean expuestas en mesas de diálogo. “No podemos dar dinero porque no somos gobierno, pero sí ayudar a canalizarlas demandas”, declaró.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.