Pasar al contenido principal
x

Elevan 20% la tarifa en hoteles durante temporada decembrina en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Por ser temporada alta para el turismo, hoteles de tres y cuatro estrellas, principalmente, presentan un incremento en las tarifas de sus habitaciones de entre 10 y 20 por ciento en este periodo vacacional, fenómeno que ocurre con frecuencia durante vacaciones.


Empresarios hoteleros apuntaron que estos precios se aplican aún cuando las reservaciones se puedan generar con un año de anticipación, pues los costo de una habitación en temporadas altas son diferentes al de temporada baja.


Este tipo de tarifas presentan una excepción en los hoteles de una y dos estrellas, en las que sus clientes son un nicho de mercado distinto al turístico, y están más enfocados al de trabajadores de empresas o gobiernos municipales que visitan la ciudad, explicó Pedro Corres.


Los hoteles aplican normalmente un incremento del 20 por ciento sobre las tarifas de temporada baja, “y el turista lo sabe debido a la oferta y la demanda”, aseguró el representante del sector turístico.


De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño para este temporada decembrina se logrará llegar al 80 por ciento de ocupación hotelera.


En cuanto a la reactivación de la economía con la generación de más empleos para este periodo, el líder apuntó que no se han realizado nuevas contrataciones, pues ante cualquier manifestación las reservaciones se pueden caer y los empresarios se quedarían sin capacidad para solventar los nuevos salarios.


“No estamos para apostarle”, dijo el empresario luego de recordar que la imagen de Oaxaca aún es frágil hacia el exterior.


Por su parte, la Asociación de Guías de Turistas Oaxaca- México, informó que desde julio, para la Guelaguetza, se tuvo un ajuste en las tarifas de los paquetes para tour en los Valles Centrales.


Para los viajes cortos, el costo por personas pasaron de 150 a 200 pesos, y para los recorridos largos, pasaron de 200 a 300 pesos.


Tarifas


Desde los 150 pesos los pequeños hoteles
Hasta 8000 pesos los de categoría boutique


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.