Pasar al contenido principal
x

Destina gobierno 383 mdp para modernizar mercados públicos

Foto(s): Cortesía
Redacción

El gobierno de Gabino Cué reafirmó su compromiso: dignificar y mejorar servicios en abasto en favor de las y los pequeños comerciantes, así como del público consumidor.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, en los últimos cinco años se han ejecutado más de 30 obras de edificación y remodelación de mercados públicos, los cuales han beneficiado a cerca de 4 mil 800 locatarios, con un impacto favorable en siete de las ocho regiones del estado.
Cada uno de estos trabajos ha contado con un Comité de Supervisión de Obra, a fin de transparentar los recursos e inspeccionar las acciones.
Al conocer los resultados de este trabajo en favor de productores y comerciantes oaxaqueños por parte de la titular de la STyDE, Ángela Sibaja Hernández, Gabino Cué refrendó su compromiso de dignificar y mejorar los servicios de los sistemas de abasto en favor de las y los pequeños comerciantes, así como del público consumidor.
Indicó que en una suma de esfuerzos con la Federación para mejorar la infraestructura física de los centros de abasto urbano del estado, tan solo en el cuatrienio 2011-2014, se modernizaron 25 mercados públicos, a través de una inversión global de 306 millones de pesos.
Precisó que mediante estas acciones se da respuesta oportuna a la demanda de 4 mil 229 locatarios de la entidad, para contar con espacios dignos que cumplan con los mejores estándares de seguridad, funcionalidad e higiene.
Con esta convicción –continuó Cué Monteagudo- en el año 2015 dio inicio la remodelación y construcción de 12 mercados en la entidad, entre ellos el “Benito Juárez”, “20 de Noviembre”, “La Merced” y “El Pochote”, en Oaxaca de Juárez, así como del Mercado Público de Santa Cruz Itundujia, en la región Mixteca, entre otros.
“Los mercados configuran una gran red de lazos económicos que día a día estimulan la dinámica económica y la competitividad en el estado, además de formar parte esencial de nuestra identidad y cultura”, sostuvo el mandatario estatal.
En este marco, el mandatario oaxaqueño refrendó su compromiso para sumar esfuerzos y trabajar coordinadamente para elevar la competitividad del sector abasto, y con ello, contribuir a mantener el crecimiento sostenido de la economía estatal y la generación de empleos.
En su oportunidad, la titular de la STyDE detalló que la dependencia a su cargo continúa impulsando el desarrollo de los mercados públicos de Oaxaca, por lo que en este 2016 se ejercen 77 millones de pesos para continuar con esta política de activación económica.
Dichas intervenciones –detalló- son en beneficio de las y los locatarios oaxaqueños, toda vez que desde hace 40 años no se realizaron acciones de fortalecimiento de espacios de comercialización, es decir, el mejoramiento de mercados es histórico en Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.