Pasar al contenido principal
x

Despiden a 60 trabajadores del Hospital de la Niñez Oaxaqueña por falta de presupuesto

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Por carencia de recursos financieros, el Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO) despidió a 21 enfermeras y a 39 trabajadores de la cocina y administrativos, contratados bajo el régimen de honorarios.


Una de las trabajadoras afectadas, quien solicitó anonimato por temor a represalias, informó que la directora, Rocío Arias Cruz notificó personalmente la decisión porque el HNO no cuenta con el techo financiero para cubrir salarios.


“Cuando íbamos a empezar a trabajar, a las dos de la tarde, llegó a decirnos que no se hacía responsable”.


Explicó que el HNO adeuda el salario por el concepto administrativo de haberes a las enfermeras y demás trabajadores desde noviembre del año pasado, fecha desde la cual trabajan sin percibir un sueldo ni desatender sus responsabilidades.


Detalló que una enfermera recibía ocho mil 490 pesos mensuales hasta antes de noviembre del 2016.


Mencionó que la directora Arias Cruz ofreció pagar solamente un mes de salario a las enfermeras y trabajadores de cocina y administrativos, pero no determinó la fecha en que lo haría.


“Nos dijo que no había dinero para pagar, que si acaso un mes, pero no nos dijo cuándo”.


La afectada dijo que los despedidos recibirán la asesoría de un abogado para decidir las acciones legales a seguir porque tienen derechos, a pesar de ser del régimen de honorarios.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.