Pasar al contenido principal
x

Desilusiona inicio de El Buen Fin

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Descuentos mínimos y ofertas irreales, fueron parte de las desilusiones que consumidores encontraron al arrancar este día El Buen Fin. Aunque no fue la generalidad de los negocios, algunos de éstos, principalmente en tiendas de autoservicio y de cadena, se presentaron estas quejas, que sin embargo no se formalizaron ante la Procuraduría Federal del Consumidor.


“Tenía pensado comprar una lap, pero no hay mucho descuento; es como normal. Estaba en 15 mil 300 y ahora está en 14 mil 900, realmente no es mucho el descuento. El precio lo vi hace dos semanas y veo que el descuento es mínimo. No es como una gran oferta o oportunidad para comprar. Así que pensaré si la compro o no”, expuso Ana, quien desde muy temprano acudió el viernes a una tienda de cadena trasnacional ubicada en Plaza Oaxaca en busca de comprar con un descuento significativo.


En este punto las brigadas de la Profeco instalaron un módulo para brindar asesoría a las y los consumidores, así como para levantar quejas y denuncias en caso de que se presentaran actos de abuso de las empresas proveedoras.


Lourdes Santiago Cruz, delegada de la Profeco, indicó que dentro de los artículos de mayor demanda durante la estrategia comercial de El Buen Fin, en esta temporada, son los electrónicos y electrodomésticos, de ahí que meses atrás realizaron un monitoreo de precios los cuales están en la página de la Profeco en el apartado de “Quien es quien en los precios”, de tal manera que la ciudadanía pueda consultarlos, compararlos y decidir.



“Pensaba en comprar algo, pero vi que incrementaron los precios hace poco y ahorita los volvieron a poner como estaban hace 15 días. Lo noté en unas pantallas que estaban en 7 mil 500 pesos. La subieron a 8 mil 500 y ahora las volvieron abajar a 7 mil 300. Realmente nos hacen creer que en realidad hay un descuento, pero es el precio real que han manejado todo el año. Si encuentro una buena oferta compraré, si no, me quedaré con las ganas”, expuso Ramón Uribe.


Al arrancar el operativo de El Buen Fin en Plaza Oaxaca, Lourdes Santiago precisó que la dependencia a su cargo sólo puede actuar a petición de parte, por lo que convocó a la ciudadanía a presentar sus denuncias de manera formal a través de los módulos fijos en las principales plazas de la capital, así como a través del equipo de inspección y vigilancia que estará de manera itinerante en distintos puntos con actividad comercial tanto en la capital del estado como en las principales ciudades del Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.