"Cobran lo que quieren", taxistas no respetan tarifas de la App | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

"Cobran lo que quieren", taxistas no respetan tarifas de la App

Usuario abordando taxi
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Ana Lilia

Usuarios de aplicaciones de taxis denunciaron que el servicio que ofrecen las empresas ha empeorado desde la llegada de esta a la capital oaxaqueña, ya que es difícil encontrar un vehículo disponible o les hacen cobro sin tomar el viaje.

Alfonso Hernández, que ha sido cliente frecuente de este servicio desde la llegada de la aplicación de viajes, esto hace un año, detalló que cada vez es más deficiente el servicio pues ha pasado más de 10 minutos esperando al conductor o cuando ven que el pago será con tarjeta, cancelan el viaje.

“Me ha tocado que me cobren dinero de más porque dicen que la distancia fue muy larga y el precio que marca la aplicación es muy poco, esto casi siempre pasa con el pago cuando es en efectivo”, señaló.

Compartió que con la llegada de otra empresa a la capital será la misma situación, debido a que son los mismos ruleteros los que ofrecen el servicio y están acostumbrados a hacer cobros que ellos quieran.

“Desde que se implementó este servicio, sabíamos que los taxistas no iban a estar de acuerdo en que les pagáramos 60 pesos a un lugar que ellos nos cobrarían más de 100 pesos y en efecto, así sucedió, pues el número de unidades en la aplicación cada vez es menor”, aseguró.

Incluso, algunos de los taxistas que se inscribieron a las aplicaciones, han decidido ya no activarlas porque los viajes disminuyeron en los primeros meses de lanzamiento y ellos se quedaban con una pequeña parte de la cuota.

El taxista Juan Díaz afirma que lo mejor sería que todos ganaran; no obstante, en el caso de las aplicaciones los que resultan beneficiados son la empresa y los usuarios.

Señaló que al principio todos sus compañeros del sitio se inscribieron para conocer las ventajas y desventajas, además de que lo vieron como un ingreso extra que a la larga no los ha beneficiado.

“Al principio, como era novedad, lo pedían varias personas aunque no eran muchas porque yo tenía más de 20 viajes que tenía en mi jornada laboral, sólo tres o cuatro eran por la aplicación”, recordó.

Detalló que como taxistas por un viaje del Centro Histórico al aeropuerto cobran hasta 200 pesos y aunque la aplicación llega a cobrar lo mismo, ellos reciben únicamente 65 pesos, por lo que decidió dar de baja la aplicación.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.