Pasar al contenido principal
x

Casi perdía la vida por cruzar el río; lo detienen por ebrio en Oaxaca

Joven arriesga su vida
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Fernando Santiago

Una persona compartió en redes sociales el video de un joven que, en aparente estado de ebriedad, intentó cruzar la crecida de un río de Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, pero el agua lo arrastró y esto pasó.

En el video se escucha como algunas personas le advierten que no cruce por un vado debido a que la corriente del río Los Perros es muy fuerte; sin embargo, el sujeto ignora las advertencias.

Minutos antes, elementos de protección civil municipal y policías municipales fueron alertados sobre este peligroso incidente por vecinos de la Quinta Sección.

Los testigos indicaron que un hombre en presunto estado inconveniente había intentado cruzar a pie el vado que comunica a la Quinta y Octava Sección Cheguigo. 

Pero las fuertes corrientes terminaron por arrastrarlo y, de manera desesperada, a gritos solicitaba ayuda a los vecinos.

El turbulento caudal que aumentó debido a las recientes lluvias torrenciales, amenazaba con tragarse al osado sujeto a cada momento.

 

 

 

Rescate de último minuto

Los elementos de emergencia que se encontraban cerca del lugar monitoreando el crecimiento del río, acudieron en auxilio del hombre que era arrastrado por el torrente.

Los rescatistas lanzaron lazos al sujeto para ayudarlo a salir de las turbias aguas.  

Luego de varios minutos de tensión, el individuo fue salvado de una muerte segura.

El hombre dijo a sus salvadores que había tragado las turbias aguas.

El sujeto fue detenido por los policías municipales, ya que se confirmó que estaba en presunto estado de ebriedad y podría intentar cruzar de nueva cuenta el vado. 

 

 

Advierten alto riesgo 

En un comunicado, el personal de protección civil principal recomendó a la población evitar cruzar de cualquier forma el vado de la Quinta y Primera Sección que comunica con la Octava Sección Cheguigo por el alto riesgo que representa.

Se sabe que durante el mediodía de este viernes, el nivel del río incrementó por los escurrimientos que se tuvieron en la Sierra Mixe-Zapoteca, desde donde inicia el cauce de este afluente.

A su vez, debido al incremento del nivel del agua, autoridades se colocaron acordonamientos en dos de los caminos que atraviesan el río que conectan al Barrio de Cheguigo con el centro de la ciudad de Juchitán. No obstante, algunas personas no han respetado las advertencias arriesgándose a cruzar.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.