Pasar al contenido principal
x

Autorizan cambio de giro temporal a bares y cantinas en Oaxaca de Juárez

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

El Cabildo municipal capitalino autorizó el permiso temporal condicionado para bares, antros, cantinas y similares para que puedan reiniciar sus actividades, por lo que trabajarán con giro de restaurante-bar mientras que el semáforo de riesgo epidemiológico se mantenga en color naranja.


El punto de acuerdo señala que para formalizar la petición deberán acudir a la Dirección de Economía municipal y deberán sujetarse al funcionamiento tal como lo indica el Esquema de Reapertura por Nivel de Riesgo Epidemiológico.


Durante la sesión, el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín recordó que desde el pasado 19 de marzo se tomaron decisiones para prevenir y atender la emergencia sanitaria por COVID-19 privilegiando la salud.


Asimismo, señaló que la aprobación de este acuerdo será “una luz en el túnel” para meseros, cocineros y empresarios que trabajan en comercios de este tipo de giro, ya que llevan más de 5 meses sin abrir.


“Incluso, muchos negocios han cerrado definitivamente, pues no tuvieron ingresos para pagar las rentas, sobre todo en el Centro Histórico, esto a pesar de la generosidad de los arrendatarios, por lo que este giro tendrá la posibilidad de regresar a la nueva normalidad”, manifestó.


García Jarquín resaltó que la principal preocupación que el Ayuntamiento tiene es cuidar la salud de los capitalinos, pero que son conscientes que es importante la recuperación de empleos, la economía y darle la oportunidad a los trabajadores para tener un sustento económico.


Subrayó que en caso que no se cumplan con las disposiciones sanitarias que forman parte de los protocolos de reapertura de comercios, los cierres no sólo serán temporales si no sean definitivos.


Entre las medidas sanitarias que estos comercios deberán tener en sus establecimientos está la afluencia de 40 por ciento de la ocupación total, el uso de cubrebocas obligatorio, gel antibacterial, limpieza constante de las mesas, entre otros.


Además que el consumo de alimentos debe ser prioridad y deberán respetar estas medidas para no tener sanciones o el cierre definitivo.


 


%%%%%


 


FRASE


“Es importante que empresarios respeten el aforo autorizado y que los ciudadanos sean responsables al ingresar a estos lugares”.


Oswaldo García Jarquín


Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.