Pasar al contenido principal
x

Llevan Guelaguetza infantil a Puebla

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN LEÓN, Oaxaca.-Por primera vez 40 niños del municipio de Huajuapan llevaran la Guelaguetza Infantil a Tehuacán en donde presentarán siete cuadros corográficos emblemáticos de la máxima fiesta de los oaxaqueños.


Edwin Martín Merino González , encargado del grupo de Danza Infantil de Casa de Cultura de Huajuapan , dijo que las autoridades del municipio de Tehuacán invitaron por primera vez a niños de Huajuapan para participar en el cuarto Festival de Cuapa, en donde llevaran parte del folclore y cultura de Oaxaca.


Merino González explicó que serán 40 niños originarios de Huajuapan que estarán presentes los días 3 y 4 de agosto; mostrarán lo que han aprendido durante muchas horas de ensaño.


El grupo de Danza Infantil de Casa de Cultura aglutina a niños de 6 a 14 de años de edad.


“Llevamos cinco de las ocho regiones que integran al estado de Oaxaca , se presentarán siete números coreográficos, todo lo que llevamos es Guelaguetza, como bailables del Jarabe Mixteco , Sones y Jarabes de Betaza, Flor de Piña, Chilenas de Pinotepa, Chilenas y Carnaval de Putla, además de sones Mixes”, puntualizó.


Dijo que el ballet infantil de la Casa de Cultura estará haciendo lo propio en una calenda en la Ciudad de Tehuacán el viernes a las 17 horas partiendo desde el centro y llegando a Coapa en donde se vive este festival y que una de sus temáticas es la hermandad con las comunidades cercanas.


Afirmó que es la cuarta vez que realizan este festival, sin embargo es la primera vez que el grupo de danza infantil de la Casa de Cultura sale de Oaxaca, pues, la mayoría de las presentaciones son en nuestra entidad.


Hizo la invitación a toda la población de Huajuapan para que acompañen a la delegación de este municipio a ver participar a los niños que estarán llevando la Guelaguetza Infantil.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.