Pasar al contenido principal
x

Triunfan los niños triquis en Las Vegas

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

El equipo de basquetbol de los niños triquis triunfó en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, donde el pasado domingo obtuvo el campeonato del Classic Jam-On It 2018, al vencer en la final al representativo de OC Hawai, al que derrotaron por marcador de 50-31.

 

El equipo de la Academia de Basquetbol Indígena de México (ABIM), que dirige el profesor Sergio Zúñiga, logró superar lo realizado hace un año, en el que se conformó con el segundo lugar de la categoría de talento juvenil.

 

 

Los niños triquis, en su primer partido en Las Vegas pasaron sobre el equipo CPA, con marcador de 49-42 a su similar CPA; en su segundo compromiso derrotó por 45-39 a SBSB Magic,; en su tercer juego completaron invicta la serie de de grupos, al vencer por 45-42 al Kiawe Heat. Con tres victorias, el representativo de la ABIM lclasificó a la gran final ante Hawai.

 

 

"La victoria no fue más que un escalón rumbo al principal objetivo: seguir con la preparación profesional de estos jóvenes que buscan estudiar en Estados Unidos y Europa para volver a colaborar en sus comunidades con su gente", refirió su entrenador.

 

 

“Después de que el año pasado quedamos como subcampeones aquí en Las Vegas, hoy se nos dio el honor de regresar y ganar este importante evento; como en todos los equipos los objetivos son a corto, mediano y largo plazo”, dijo desde la Ciudad de México, donde el equipo ya está concentrado.

 

 

En la capital mexicana el equipo estarán en una campaña para ayudar a niños con cáncer y posteriormente viajarán a esta ciudad para continuar con su preparación y posteriormente volver a Estados Unidos, en busca de las becas que les permitan estudiar en instituciones de nivel medio superior y superior.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.