Pasar al contenido principal
x

Validan tercer "sindicato" educativo para Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Por unanimidad, el Pleno del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje otorgó la toma de nota al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), donde fue electo como secretario de Organización, el dirigente de la Sección Oaxaca, Humberto Alcalá Betanzos.


De acuerdo con el expediente R.S. 1/11, Promoción 54393, ese órgano colegiado dio por válida la elección de la nueva dirigencia, durante el Segundo Congreso Nacional Ordinario, celebrado el 4 y 5 de junio pasados, en Villahermosa, Tabasco, por expedirse la convocatoria con 60 días de anticipación, por cumplir el quórum requerido de 205 de 379 delegados, por desarrollarse conforme al orden del día y por aprobarse de manera unánime los acuerdos.


De este modo, quedó legalizada la elección de Diego Ánimas Delgado y de Alcalá Betanzos, como secretarios general y de Organización del CEN del SITEM, así como de quienes fueron designados como secretarios de Finanzas, de Desarrollo Social, de Servicio Profesional Docente, de Evaluación Educativa, de Asuntos Jurídicos, de Comunicación, Prensa y Propaganda, de Créditos de Vivienda, de Pensión y Jubilación, de Cultura y Deportes, de Equidad y Género, de la Contraloría, de Promoción Económica, de Acción Política e Ideología Sindical, de Oficialía Mayor y de Actas y Acuerdos.



Además, como secretarios de Asuntos Laborales de Educación Básica, de Educación Media Superior, de Educación Superior y de Personal de Apoyo a la Educación.


En la Secretaría de Acción Política e Ideología Sindical, fue nombrado como titular Tony Alcalá Betanzos, hermano del secretario de Organización y miembro también de la Sección Oaxaca del SITEM.


Otro integrante de la gremial, Juan Hernández Gracida, fue designado como coordinador de Asuntos Indígenas.



En el Segundo Congreso Nacional Ordinario participaron delegados de 16 representaciones del SITEM, procedentes de Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas y Yucatán, entre otros estados.


Por tres sindicatos


Antes de ser secretario general de la Sección Oaxaca y ahora secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Sitem, Humberto Alcalá Betanzos fue secretario general de la Sección 22 del SNTE y posteriormente secretario de Organización de la Sección 59 del SNTE.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.