Pasar al contenido principal
x

La Universidad de la Sierra Sur de Oaxaca abre la licenciatura de Medicina

Foto(s): Cortesía
Redacción

MIHAUATLÁN DE PORFIRIO DÍAZ, Oaxaca.- La Universidad de la Sierra Sur puso en operación la Licenciatura en Medicina, la cual contará con un primer bloque de 200 estudiantes el próximo ciclo escolar.


La institución, que pertenece al Sistema de Universidades del Estado de Oaxaca (Suneo) recibió mil 225 solicitudes de aspirantes de nuevo ingreso y se convierte en la cuarta escuela, junto con la UABJO, la Universidad Regional del Sureste (URSE) y Anáhuac, en ofertar esta licenciatura en Oaxaca


El rector del Suneo, Modesto Seara Vázquez, realizó un recorrido por las nuevas instalaciones de albergarán la nueva  carrera, que cuenta con un simulador de partos Xóchitl con un costo de dos millones de pesos; una clínica robotizada, simulador de Unidad de Cuidados Intesivos Neonatal y una Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos.


Además de laboratorios clínicos y en octubre próximo concluirán los Laboratorios  de Anatomía y Disección, que contempla un anfiteatro.


Seara Vázquez, detalló que alrededor de 500 jóvenes aprobaron su examen de admisión y realizaràn el curso propedeutico, quienes lo acrediten conformarán la primera generación de estudiantes, pues la capacidad de la licenciatura es de 200 jóvenes.


Añadió que en la carrera de Enfermería, la UNSIS se mantendrá como mejor institución, luego de que 75 de los 98 alumnos que fueron evaluados resultaron con calificaciones sobresalientes y de ellos 26 obtuvieron resultados de excelencia.


Manifestó que sólo en esta universidad esperan incrementar la matrícula estudiantil de 2 mil 400 a 2 mil 600 alumnos para el ciclo escolar 2018-2019.


Las carreras que ofertan son: Odontología, Enfermería, Nutrición, Administración Pública, Administración Municipal, Tecnologías de la Información y la de reciente incorporación, Medicina.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.